San Martín, Tiempo Libre, Turismo

Festival Internacional Martín Fierro

Desde hoy sábado 4 hasta el 12 de noviembre, el último tramo del Festival Internacional Martín Fierro convocará artistas de renombre como Liliana Herrero y Luis Salinas. También estarán el grupo Arbolito y el Ballet Folklórico Nacional. Asimismo, habrá un menú variado de conferencias, cine y teatro. La intendencia informó, que mediante el evento, busca afianzar a San Martín como espacio de identidad y referencia de la obra más referencial del país.

El Festival Internacional Martín Fierro incluyó, desde marzo de este año, charlas, seminarios, exposiciones, concursos en diferentes áreas artísticas, talleres y espectáculos gratuitos en distintos espacios culturales de la ciudad.

Además, se exhibe «Martín Fierro x Artistas Argentinos», con las pinceladas de reconocidos pintores, sobre la paradigmática obra de la literatura gauchesca nacional (Milo Lockett, Carlos Alonso, Juan C. Castagnino, Aída Carballo, Alberto Güiraldes…).

800_La exposici_n cuenta con obras de grandes artistas_1507575327

Fin de semana

Desde hoy a la mañana en el Museo José Hernández se organizan ferias gastronómicas, espectáculos infantiles, visitas guiadas, kermés y peñas. El cierre de cada jornada incluirá la actuación de distintos artistas folclóricos.

Para hoy sábado 4 se programaron Juan Manuel Figueroa, Daniel Patanchón y Luis Salinas. Mañana domingo 5 estarán en el escenario Los Yungas, Rodrigo Siamarella, y La Cantada. El programa se cumple de 11 a 20, con entrada libre y gratuita.

Mañana domingo, además, informó la comuna, el programa “Morfi, La Peña”, de Telefe, conducido por Gerardo Rozín, transmitirá en vivo desde el Museo, con la presentación de cocineros locales.

Durante la semana

Del lunes 6 al viernes 10, se podrán disfrutar los ciclos de Cine, Teatro y Conferencias en el Complejo Cultural Plaza; de Literatura en la Librería Garabombo y el Museo Casa Carnacini; y la actuación de la Compañía Federal de Danzas Folklóricas, entre otros.

lili herrero

La gran Liliana Herrero, el sábado 11

El sábado 11, el Festival Internacional Martín Fierro continuará en el Museo José Hernández con la presentación de la cantante de folclore, Liliana Herrero, y la actuación del Ballet Folklórico Nacional.

Al día siguiente, en el Museo la jornada contará con la presencia del artista plástico, Milo Lockett, que desde las 16 pintará en vivo una escultura, que luego será emplazada en la Ruta 8 y Martín Fierro.

Asimismo, a las 19, el cierre musical del Festival estará a cargo de la banda de folk rock Arbolito. Para ver la programación completa y las direcciones de cada espacio, los interesados pueden ingresar al portal digital municipal (www.sanmartin.gov.ar)

 

Dejar una respuesta