El municipio de San Fernando y la Universidad Nacional de Luján fueron sede de los Juegos Escolares Bonaerenses. Los organiza la Dirección Provincial de Educación Física en los 135 municipios. Participaron más de 170 chicos y chicas de 6to. año de nivel primario de instituciones educativas de la zona norte en distintos deportes. La pista de atletismo de San Fernando en la UNLu es actualmente la mejor preparada de la región, informó el municipio.
Los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO) están destinados a alumnos de 6to. año de primaria de escuelas públicas y privadas bonaerenses. Los Juegos -de los que participaron más de 170 chicos y chicas- incluyen deportes y juegos mixtos. Esta vez básquet, vóley, softbol, handball, fútbol y ringo.
Participaron instituciones de Tigre, San Isidro, Vicente López y de la ciudad anfitriona, San Fernando. Para el desarrollo de las disciplinas que incluyen los JEBO la Universidad Nacional de Luján brindó los espacios deportivos del Profesorado de Educación Física de la UNLu, que incluye a la pista de atletismo de nivel profesional.
Esta pista fue recientemente inaugurada por el municipio. Al respecto, el secretario de Deporte municipal, Carlos Traverso, explicó: “Estamos disfrutando este espacio espectacular por la decisión política del Intendente Juan Andreotti de recuperarlo y construir una Pista de Atletismo profesional junto a playones multideportivos”.
Estado presente
“Podemos aprovecharla -destacó le funcionario municipal- gracias a haber invertido en deporte y en educación. Con un trabajo articulado del Estado presente, entre la Provincia, la universidad y el municipio”. El director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, valoró, asimismo, la calidad de la pista.
Troncoso también informó que “es la segunda edición de los Juegos Escolares Bonaerenses. El año pasado (por 2023), la decisión política del gobernador y del director general de Cultura y Educación -Alberto Sileoni- permitió llevar a la práctica los primeros Juegos que atraviesan los 135 distritos”.
El profesor informó, además que participan más de 330.000 chicos y chicas de los sextos años de nivel primario, incluso escuelas especiales, centros de educación física y escuelas del Conurbano, del interior, de islas y rurales. Además, celebró que San Fernando y la UNLu pongan disposición la pista.
Participaron además de la jornada el presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías del Federico; la Inspectora en Jefe Regional, Amelia Bressan, e inspectores de los cuatro distritos costeros. También autoridades de la UNLu, docentes universitarios y representantes sindicales del campo educativo.
Dejar una respuesta