Elecciones 2023, En la región, Política

FIT-Unidad en la zona norte: “Somos los únicos que planteamos una salida a la crisis desde abajo y por izquierda”

Bregman y Del Caño estuvieron en el cierre de la zona norte

Bregman y Del Caño estuvieron en el cierre de la zona norte

El Frente de Izquierda-Unidad cerró la campaña de la zona norte a las puertas de la Planta Mondelez de General Pacheco. Participaron trabajadores de FATE, Frigorífico Rioplatense, Georgalos; además ferroviarios de las líneas Mitre y San Martín. Y de la cooperativa de trabajo de Escobar, Madygraf, entre otras. Delegados de Suteba Tigre multicolor. También participaron trabajadores de movimientos sociales como FAR y Marabunta, y desocupados. Estuvieron Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

Bregman con trabajadores de FATE

Con la presencia de la referente de Izquierda Socialista de Tigre, Silvia Fernández -Suteba Tigre-; y del trabajador de FATE (San Fernando), Sebastián Tesoro, y candidato a Intendente por San Fernando por el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, la izquierda cerró su campaña en la zona norte hoy jueves a mediodía.

Acompañaron los candidatos nacionales Myriam Bregman y Nicolás del Caño, formula de presidenta de la nación y vice, respectivamente. Hubo, desde ya, trabajadores de la lista Bordó de Mondelez que son también candidatos del Frente de Izquierda como Javier Hermosilla, Stella Cabral y, Gabriela Puebla, primera candidata a concejala en San Fernando.

Tesoro informó que en San Fernando “hicimos una gran campaña. A pulmón y desde abajo. No solo denunciamos el problema de la falta de vivienda; y los empobrecidos sueldos de las y los municipales, que apenas cobran $ 120.000 por mes. También difundimos las propuestas de la izquierda del no pago de la deuda al FMI, y que la plata se destine a salud y educación”.

El voto a la izquierda

El acto en la entrada a la planta de Mondelez

El candidato de la izquierda en San Fernando también se refirió a la reducción de la jornada laboral a 6 horas y 5 días sin rebaja salarial. Y explicó que la medida servirá “para generar nuevos puestos de trabajo, y terminar con el trabajo precario.”

“La izquierda -señaló Tesoro- es la que está para defender los intereses de la mayoría trabajadora. Somos quienes hacemos mover el país. En los debates o durante la campaña Miriam Bregman fue la única candidata que planteó en forma clara que con Massa se viene más ajuste. Como se vio con el aumento de la inflación (…)”.

Tesoro recordó que Bregman, en el debate presidencial, definió a Milei como “un ‘gatito mimoso del poder económico’” y “un títere del capital financiero que solo busca beneficiar a los empresarios y que está en contra de los derechos de las mujeres, al igual que Bullrich que tiene por receta el ajuste y más represión.”. Y convocó a ser apoyados el domingo 22.

“Nosotros -explicó- decimos que hay otro camino a la resignación o al mal menor. Que no podemos ser ni cómplices ni sometidos al FMI. Que hay una salida, y es por izquierda. El voto al FIT-Unidad es importante también para conquistar bancas en diputados o en Concejos Deliberantes que son puestos de lucha de los trabajadores y las trabajadoras”.

GC

Dejar una respuesta