Empresarias, Tigre, Turismo

Funciona en Tigre el Consejo Asesor de Turismo

Apunta a articular al sector privado con el Estado municipal para optimizar el turismo en el distrito

Apunta a articular al sector privado con el Estado municipal para optimizar el turismo en el distrito

Desde el municipio informaron que apunta a fortalecer las políticas del sector. En las instalaciones de la Vieja Casona de Tigre centro, el municipio puso en marcha el Consejo Asesor de Turismo. El espacio, asimismo, propone debatir proyectos que continúen potenciando la actividad en la ciudad para optimizar los servicios a vecinos y visitantes. Participaron empresarios de los rubros del sector y funcionarios municipales.

El municipio puso en marcha el Consejo Asesor de Turismo con eje en fortalecer las políticas del sector. El espacio propone debatir proyectos que continúen potenciando la actividad turística en la ciudad para optimizar los servicios. Se encontraron empresarios de distintos rubros del distrito con autoridades municipales. También sirvió para fortalecer lazos.

En encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Vieja Casona de Tigre centro. Además, señalaron desde la comuna, se busca fortalecer la visión estratégica e institucional del sector; por caso gestionar asesoramiento y enlace con organismos públicos y privados; habilitaciones; y también mejorar temas básicos de la oferta sectorial.

 Por caso la accesibilidad; el desarrollo de servicios básicos y las oportunidades de inversiones. La meta, entre otras, es jerarquizar de la oferta turística. Tigre es el punto turístico que se destaca en la región. Y el delta es un lugar buscado internacionalmente, además.  El espacio apunta a trabajar desde el Estado municipal en conjunto con el sector privado.

El encuentro, en La Vieja Casona

Potenciar el desarrollo turístico

“Celebramos la creación de este espacio”, afirmó el subsecretario de Turismo, Alejandro Pieszko. Y explicó que servirá “para articular con empresarios y comerciantes de todo el distrito proyectos para potenciar el desarrollo turístico de nuestra ciudad”. El funcionario destacó que el consejo está impulsado en forma directa por el intendente, Julio Zamora.

Especificó que Zamora, hace algunas semanas, instruyó para avanzar con el consejo. “Y ahora lo hacemos realidad para continuar generando un turismo más sustentable, provechoso. Y sobre todo para que vecinos y visitantes que vengan a Tigre puedan darse la posibilidad de regresar con más ganas”, sostuvo luego del encuentro el funcionario.

Desde la comuna apuntan, asimismo, a que los privados del sector turístico participen con un nivel mayor de actividad de los programas y proyectos que lleva adelante la subsecretaría de Turismo. En el transcurso de la actividad también se resaltaron obras que ha ejecutado la actual gestión, en rutas y lugares de interés turístico de la comuna.

Calidad

El ministerio de Turismo reconoció al municipio por su calidad turística

Sobre esto último se enumeraron las labores de infraestructura en el corredor de la Ruta 27; también en el paseo turístico de Villa La Ñata y Dique Luján; en el Puerto de Frutos; y en el céntrico Paseo Victorica, donde la comuna trabajó en la ampliación de la oferta de los museos -el Museo de Arte de Tigre MAT, es de los más visitados- entre otras obras.

Desde la comuna no pasaron por alto que recientemente el municipio de Tigre fue distinguido por su labor de calidad en la gestión turística sostenible. Un reconocimiento que formó parte del programa del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación “Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles”.

Este programa del Estado nacional, justamente, busca profundizar las políticas que apuntan a la calidad, sostenibilidad, innovación y accesibilidad turística. Por otra parte, informó el municipio, en estas vacaciones de invierno la ciudad de Tigre volvió a ser uno de los destinos más elegidos por las y los turistas invernales.

Según los cálculos difundidos, en las vacaciones 2023 se registró un aumento del 8% en la ocupación respecto a la misma temporada del año 2022. La oferta turística de Tigre destacó la comuna, abarca una amplia oferta en alojamiento, actividades recreativas y gastronomía. Por más información, ingresar a www.vivitigre.gob.ar; y redes sociales Facebook: Viví Tigre; Instagram: @turismotigre; y Twitter: @vivi_tigre.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: