El municipio de San Isidro convoca a los vecinos al primer torneo de futsal femenino del distrito; seguido de un cuadrangular de básquet masculino; ambos en el Club Atlético Boulogne (Av. Avelino Rolón 2248). Los vecinos interesados en asistir a los eventos deportivos deberán concurrir con tapabocas y respetar el distanciamiento social. Es con entrada libre y gratuita. Será este sábado 30, desde las 13,30.

El fútbol femenino es uno de los deportes que más creció en la última década. Para seguir con ese camino hacia la igualdad de género, informó una comunicación municipal, la comuna de San Isidro organiza la Copa San Isidro Futsal Femenino, una propuesta que se realiza por primera vez en el distrito.
La coordinadora municipal, Macarena Posse explicó que la idea es “impulsar actividades con una mirada desde la inclusión, la participación, y buscando generar transformaciones”; y desde esta perspectiva puntualizó “por eso, ahora estamos sumando a las chicas en el fútbol sala”.
Desde la comuna aclararon, asimismo, que desde hace varios años San Isidro fomenta el fútbol femenino; y la integración de la mujer a través de las escuelas deportivas, torneos en los campos de deportes; y el reconocido torneo “Pink Soccer” con la participación de equipos de toda la provincia de Buenos Aires.
Futsal para quedarse
En esta oportunidad se jugará el primer torneo de futsal de mujeres y desde el municipio aseguraron que la experiencia se replicará en distintas localidades. Además de premiar al primer y segundo puesto, se entregarán medallas a todas las jugadoras. También evaluaron que atrae la propuesta de definir campeonas ese mismo día.
Los organizadores informaron que participarán equipos del anfitrión, Club Atlético Boulogne; además del Club Social Boulogne; el Club Estrella de Martínez; y la Sociedad de Fomento Unión Vecinal Progreso Santa Rita. Los partidos para las categorías mayores de 18 años serán de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15.
Bajo la modalidad de eliminación simple, se jugarán dos partidos clasificatorios. Luego se definirá el tercer y cuarto puesto. Y luego se disputará la gran final. “Es muy atractivo un torneo corto que define un campeón ese mismo día. Es una iniciativa que llegó para quedarse”, aseguran en el municipio.
Básquet masculino

Tras el futsal, desde las 19:30, llegará el turno de los hombres con la primera fecha de un cuadrangular de básquet. El torneo tendrá la modalidad de todos contra todos, luego playoffs (equipo que pierde queda afuera) con semifinales y final.
Desde el municipio explicaron que más allá del fútbol, buscan difundir otros deportes como el básquet. Y que los chicos “sepan que tienen clubes con tradición en este deporte”. Asimismo, apuntan a “valorizar el rol fundamental que brindan los clubes de barrio. Son integradores de la sociedad y de transmisión de valores”, señalaron.
Cada sábado se disputarán dos partidos: a las 19,30 y a las 21:30. Participarán los clubes 9 de Julio; Social Beccar; Banco Nacional de Desarrollo (BaNaDe) de Martínez, y el Atlético Boulogne. Tras el puntapié inicial en este club, las próximas fechas de la Copa San Isidro Básquet Masculino se jugarán en el Club 9 de Julio.
Desde el municipio destacaron el trabajo deportivo de los chicos a partir de los cuatro años en los campos de deportes que están distribuidos estratégicamente en todas las localidades; las actividades al aire libre en los espacios públicos, y los clubes de barrios y sociedades de fomento.
“La práctica de un deporte no sólo sirve para mantenerse saludable, sino que contribuye a la educación y formación”, resumieron. Los vecinos interesados en asistir a los eventos deportivos deberán concurrir con tapabocas y respetar el distanciamiento social. La comuna también difundió el cronograma de la Copa San Isidro Básquet Masculino.
Cronograma Copa San Isidro Básquet Masculino
– Sábado 30: Fecha 1. 19.30: 9 de Julio vs Soc. Beccar. 21.30: BaNaDe vs At. Boulogne.
– Sábado 6 noviembre. Fecha 2. 19.30: Soc. Beccar vs At. Boulogne. 21.30: BaNaDe vs 9 de Julio.
– Sábado 20 noviembre: Fecha 3. 19.30: BaNaDe vs Soc. Beccar. 21.30: At. Boulogne vs 9 de Julio.
– Sábado 27 noviembre. Fecha 4. Semifinales: 19.30: 1 vs 4. 21.30: 2 vs 3
– Domingo 5 de diciembre. Fecha 5. Será con presentación de jugadores. 19.00: 3er. puesto (perdedores). 21.00: 1er puesto (ganadores)
Dejar una respuesta