Elecciones 2023, San Isidro

Gustavo Posse precandidato a la gobernación por Juntos y más en San Isidro

Morales, R. Larreta, Santilli y Posse en una quinta de Martínez al anunciar la lista provincial

Morales, R. Larreta, Santilli y Posse en una quinta de Martínez al anunciar la lista provincial

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, consiguió postularse a la gobernación -en la fórmula acompaña como vicegobernador a Diego Santilli- en la línea que a nivel nacional lidera Horacio Rodríguez Larreta. A la intendencia de San Isidro, por el mismo espacio, se postuló como precandidata, Macarena Posse, su hija, actualmente concejala en el distrito. Competirá contra Rosalía Fusello (PRO), también concejala. G. Posse recorrió un largo camino hasta lograr postularse a nivel provincial. El vecinalismo (Convocación por San Isidro) apoyará a Ramón Lanús, precandidato por la lista de Patricia Bullrich.  

Por Twitter ayer sábado, la concejala sanisidrense, Macarena Posse, confirmó que se postula a la intendencia. El apellido Posse es una marca política sólida en el distrito. En rigor, la información más interesante es que, Gustavo Posse, su padre, finalmente, después de varios años de trabajo político, consiguió ir en una lista a la gobernación provincial.

Posse, con Juntos por el Cambio, acompañará a Diego Santilli como precandidato a la gobernación bonaerense en la lista de Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales a nivel nacional. El sanisidrense buscaba ese lugar en todo el espinel político desde, por lo menos, el año 2008 con la “Concertación” que ideó entonces el expresidente Néstor Kirchner.

En la propia UCR, su lugar de origen, con sellos emergentes que después quedaron en el olvido (De Narváez, por caso), en el Frente Renovador, en fin. Siempre, por algún u otro motivo, no se le daba lugar. Ese duro periplo, inclusive, lo separó de un férreo aliado local que tuvo por años, el radical, Carlos Castellano (actualmente en el vecinalismo local).

Bullrich y Convocación

Foto de Twitter de Catalina Riganti y Ramón Lanús

Lo concreto es que en las elecciones 2023 competirá ahora en las PASO, y dado que va con la lista que lleva todas las de ganar la interna de Juntos, seguramente luego en las generales por la gobernación bonaerense, como vicegobernador. Ese puesto en la gestión 2015-2019, también lo tuvo un radical de nuestra región, el sanfernandino, Daniel Salvador.

A nivel local, en San Isidro, Macarena Posse -en la lista radical de Juntos- competirá con Rosalía Fusello, la vicepresidenta del Deliberativo local del PRO. Pero el verdadero problema para el possismo, y la línea de R. Larreta local, es la alianza entre Ramón Lanús. el candidato de Patricia Bullrich de Juntos, y el vecinalismo de Convocación por San Isidro.

Convocación, aunque con dos ediles en el Concejo actualmente, siempre la ha pisado los talones al possismo pues comparte el perfil de electores. No es casual que possismo y Convocación hayan cerrado ambos con Juntos. No obstante, como se dice al principio de la nota, a nivel local, la marca Posse al menos desde los últimos 60 años, es número puesto.

Gustavo Camps

Dejar una respuesta