Arte, Fotografía, Tigre

Héroes Esenciales de Tigre: muestra fotográfica sobre trabajadores en la pandemia

Son tomas del equipo profesional de fotógrafos del municipio, conformado por Sol Pocetti; Marcelo Ciardini; y Marcelo Otranto. El intendente de Tigre, Julio Zamora, la presentó y la recorrió ayer jueves. Es en homenaje a trabajadores y trabajadoras que prestaron servicios esenciales durante la pandemia. Fue montada al aire libre sobre Av. Ubieto, entre Cazón y Rocha. Consta de 33 imágenes sobre trabajadores de rubros, como salud, seguridad, limpieza, bomberos y transporte público, entre otros. Permanecerá montada hasta el jueves 14 de octubre. También estuvo la concejala Gisela Zamora.

Es una verdad de Perogrullo que habrá un antes y un después de la pandemia; aquí y en todas partes. Observadores, a fin de cuentas, el equipo de fotógrafos del municipio de Tigre, conformado por Sol Pocetti, Marcelo Ciardini y Marcelo Otranto, dio testimonio de los trabajadores esenciales que continuaron su tarea; y se expusieron.

Son 33 tomas que el municipio expone a lo largo de la avenida Ubieto, entre Cazón y Rocha, al aire libre. Permanecerá montada hasta el jueves 14 de octubre. El intendente de Tigre, Julio Zamora, la presentó y la recorrió ayer jueves. Era una, sino la primera, de las actividades donde el periodismo local también volvió a las coberturas oficiales.

También  es la primera edición del ciclo Muestras al Aire Libre de Tigre (MUALT) del municipio. “Es un tributo con gran cariño del municipio a todos los trabajadores y trabajadoras que siguieron con sus actividades en la pandemia”, señaló el intendente municipal.

Democratizar

Int. Zamora: “Con iniciativas como estas buscamos democratizar la cultura«

“Con iniciativas como estas –señaló el funcionario, que en rigor, como los intendentes de otros distritos, estuvo y está al pie del cañón en este trance; más allá de quienes tratan de desprestigiar la política como acción de bien común- buscamos democratizar la cultura, llevándola a las calles para todas y todos los vecinos puedan disfrutarla».

La muestra “Héroes esenciales”  tiene por objetivo, asimismo, explicaron desde la comuna, crear un espacio cultural y artístico de calidad para vecinos y visitantes de la ciudad, ahora que el turismo vuelve a ser una opción posible, con una situación epidemiológica menos amenazante.  En la inauguración, asimismo, estuvo la concejala Gisela Zamora.

“Es una forma de agradecerles a todas y todos estos trabajadores la entrega, en un momento tan difícil de nuestra historia”, enfatizó la concejala Zamora también, y reconoció: “son hombres y mujeres que trabajaron sin descanso para cuidar a nuestros vecinos y vecinas durante la pandemia”.

Estuvieron presentes: el concejal Javier Parbst; el secretario de Comunicación, Ignacio Castro Cranwell; la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán; y la Secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira.

GC

Dejar una respuesta