Música, San Martín, Sociedad

Hilda Lizarazu y Lito Vitale homenajearon a Charly García en San Martín

Fin de semana musical en Villa Ballester

Fin de semana musical en Villa Ballester

Participaron más de 5.000 vecinos, vecinas y visitantes. El recital fue el cierre de la muestra fotográfica “Los Ángeles de Charly”. Y de los festejos por los 135 años del barrio de Villa Ballester. Los festejos comenzaron el viernes con la Feria Sabores y continuaron el sábado con gran cantidad de propuestas de la muestra “Finde Música”. En total participaron más de 10.000 personas.   

Vecinos y visitantes festejaron a Charlie con H. Lizarazu y Lito Vitale

Más de 5.000 personas participaron el domingo último del recital de Hilda Lizarazu en homenaje a Charly García. La acompañó musicalmente de Lito Vitale. El espectáculo también funcionó como cierre de la muestra fotográfica “Los Ángeles de Charly”, en el Espacio Cultural Municipal Ballester, en San Martín.

Desde el 7 de setiembre, cientos de vecinas y vecinos pasaron por la muestra  de 50 fotografías del gran músico argentino, tomadas por Nora Lezano, Andy Cherniavsky y la propia Hilda Lizarazu. Estas artistas, y amigas de la gran figura del Rock and Roll nacional, lo retrataron en diferentes momentos de su vida cotidiana.

Además, informó el municipio, hubo talleres de fotografía, encuentros musicales, charlas, seminarios, asimismo intervenciones artísticas y visitas guiadas con las artistas. Y otras actividades abiertas para toda la comunidad. También el intendente Fernando Moreira participó en el cierre de la muestra el domingo.

“Fue un recital inolvidable por lo que significa Charly García para el rock nacional y nuestra música. Lo hicimos en la puerta de este espacio cultural tan querido, inaugurado el año pasado (2023) en un edificio histórico abandonado. Lo recuperamos y pusimos en valor para la comunidad”, señaló Moreira.

Finde música

Vitale y Lizarazu en acción

Y agregó: “La cultura nos reúne. Afianza nuestra identidad. Y desde el inicio de la gestión es una marca de San Martín. Promovemos la cultura y el arte en todos los barrios. Es fundamental democratizar el acceso y que nadie quede afuera. Por eso tenemos una amplia oferta descentralizada de talleres y actividades todo el año”.

El espectáculo también funcionó como cierre de un fin de semana de festejos por los 135 años de Villa Ballester. Esta movida comenzó el viernes último con las propuestas gastronómicas de la Feria Sabores. Y siguió el sábado en la Plaza Roca con la Muestra Finde Música, que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia.

Varias edades en los festejos

En total, más de 10.000 personas participaron de las propuestas desde el viernes. El sábado hubo recitales en vivo de artistas locales, Mujer Cebra, Nina Suárez, además la murga Los Paranoicos, entre otros. Y en la Biblioteca Popular Rivadavia, especialistas de la industria musical dieron una conferencia .

Hablaron de festivales de rock, distribuidoras digitales de música. Y sobre las mejores prácticas en multiformato para YouTube. Además, hubo Labs de Formación con DJs, taller de beats y luthería digital, “pinturas sonoras” y charlas como la de “The Walking Conurban”. sobre la presencia de la música popular en el Conurbano.

Dejar una respuesta