El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis y recorrieron la obra del Hospital de Alta Complejidad de Tigre. También conversaron en el palacio municipal. El proyecto del hospital tigrense en la actualidad se solventa con fondos municipales. Tendrá una superficie cubierta de 14.800m2 y 456 camas de internación.


El proyecto del Hospital de Alta Complejidad de Tigre sigue en marcha contra viento y marea. Tendrá en su primera etapa 150 camas de internación y llegará a 456. La obra se encuentra en la etapa de construcción de losa, en planta alta y las áreas de terapia intensiva, intermedia y unidad coronaria también. Tendrá 14.800m2 de superficie cubierta.
Además, está finalizada la mampostería de planta baja, farmacia, guardia y sectores de servicio. El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis,recorrieron la obra hoy miércoles y se reunieron en el municipio además.
Actualmente la obra se solventa con fondos municipales (una tasa especial) pero está claro que la envergadura del proyecto requiere apoyo de otras jurisdicciones. De Nación -embarcada con el actual gobierno en ajustes al pueblo y negocios para pocos- se puede esperar poco. La visión de provincia es más realista sobre el rol del Estado.
Obra pública

Katopodis se interiorizó sobre las labores que se llevan adelante en la ciudad y fundamentalmente en el proyecto. “Estuvimos mostrándole al ministro la potencialidad que tiene Tigre en materia de obra pública y, fundamentalmente, en salud”, informó el intendente Zamora, a través de una comunicación.
“Este recorrido -explicó Zamora sobre las políticas de obra pública- lo iniciamos hace varios años. Y el corolario es este gran hospital que va a brindar la respuesta que el vecino necesita”. “Es un espacio que se está construyendo con una tasa que aportan los vecinos del distrito”, informó asimismo Zamora.

La jornada comenzó en el Palacio Municipal. Allí los funcionarios mantuvieron una reunión. Katopodis se interiorizó en las obras públicas que se llevan adelante en la ciudad. Luego, con sus equipos de trabajo, se dirigieron a visualizar los avances de la construcción del futuro hospital que se realiza en un predio de Tigre centro.
“A pesar del contexto crítico en materia económica -agregó el intendente- el municipio de Tigre puede continuar con el plan de las obras más importantes. Como lo son los teatros de El Talar y Don Torcuato, el natatorio en la localidad de General Pacheco, también la Escuela Secundaria N° 47 en Benavídez y lo que significa el Hospital de Hemodinamia”.
Dejar una respuesta