A través del programa "Huella Urbana", el municipio de Tigre fortalece la identidad de los distintos clubes de barrio. En este caso el Gobierno local plasmó junto a vecinos y vecinas, en el Club 8 de Mayo, un mural colectivo. La propuesta, explicaron desde la comuna apunta a acompañar a las instituciones mediante intervenciones que permiten poner en valor sus espacios y reforzar el vínculo con la comunidad.

El municipio de Tigre compartió una nueva jornada del programa "Huella Urbana" en la localidad de Don Torcuato. Allí, dieron forma con el nombre y el logo de la institución a un mural colectivo, en uno de sus espacios. Así, se dio vida a una expresión visual que representa al club y a quienes forman parte de él.
La actividad se desarrolló de manera conjunta con entidades intermedias, de derechos humanos y el programa municipal, Huellas Urbanas. De tal forma la acción colectiva promovió la participación y el trabajo conjunto a través del lenguaje creativo y artístico de una comunidad que se vincula y fortalece su identidad, explicaron desde el municipio.
Identidad barrial

Huella Urbana es un programa municipal que busca expresar la identidad de los barrios mediante murales y otras intervenciones artísticas. La construcción es estrictamente colectiva, junto a vecinos, instituciones y organizaciones de la comunidad, con raíz en los grandes muralistas que pensaron el arte para integrar y no como experiencia individual.
Cada mural, entonces, refleja historia vivida por la vecindad, sus luchas y logros. Un sentido de pertenencia que además proviene de experiencias colectivas pasadas, que los integra como comunidad, en lugar de aislarlos como individuos expuestos. Esa comunidad no carece, así, ni de historia ni de futuro, y tiene un proyecto de vida en común, explicaron.
La Dirección General de Entidades Intermedias, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, gestiona el programa Huellas Urbanas. Por más información sobre programas para instituciones, comunicarse con el área de Entidades Intermedias al 11-6211-1976 o por mail a eintermedias@tigre.gob.ar.












Dejar una respuesta