Fue hace una semana en Av. Maipú y Debenedetti. Por el hecho fueron arrestados dos sospechosos. Una patrulla municipal, como es usual -con un agente municipal y un policía- acudió al lugar ante el llamado por una riña muy violenta en la vía pública. Tras pedir refuerzos, ambos agentes se dedicaron a separar a los exaltados, para evitar males mayores. Pero en medio de la acción dos de los revoltosos accedieron al móvil y se lo llevaron unas cuadras y lo abandonaron. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL destacó la labor de los agentes; y en particular también la trayectoria del municipal, Franco Quiroz.
En medio de una pelea callejera entre varias personas, en Av. Maipú y Debenedetti, La Lucila, dos de los exaltados robaron una camioneta de la policía comunal, y la abandonaron a unas cuadras. El hecho tuvo lugar el jueves 18, a la madrugada. La Lucila, desde hace varios días, sufre hechos violentos inusuales para esa zona.
El móvil policial llegó al lugar tras el llamado por una violenta pelea entre varias personas, de diversos sexos, alrededor de las 4 de la madrugada de aquel jueves. Como es usual iban en él un agente municipal, Franco Quiroz, y un policía. Ante la situación pidieron refuerzos; y luego se dispusieron a separar a las y los violentos y a ordenar.
Buen compañero
Según trascendió, la pelea se originó en uno de los bares de la zona, sobre la avenida, y continuó en la vía pública. También se supo que las y los exaltados estaban en una actitud de franca violencia, y de mala forma se gritaban y se empujaban. Esto, de hecho, lo evaluó Quiroz en conversaciones con el sindicato de municipales STMVL.
El agente municipal es reconocido entre sus compañeros y además tiene experiencia como ex soldado de primera voluntario en el Ejercito argentino. Ante lo acontecido, el propio secretario general del STMVL, tomo cartas en el asunto, e informó que desde el municipio trabajaban para “encuadrar legalmente el accionar del trabajador”.
“Quiroz -evaluó el titular del STMVL- es un empleado correcto que no reviste antecedentes de ningún tipo. Ni ausentes. Ni llegadas tarde. Y por los dichos de sus pares es un buen compañero de trabajo”. Pirillo deslizó, asimismo, que esta misma visión es la que tienen desde la comuna sobre el agente municipal.
Priorizar la vida e integridad
También trascendieron declaraciones de Quiroz, donde este explicó: “Para evitar un mal mayor en las personas priorice la vida e integridad de las personas (…) Llevé también a la práctica lo que se me enseñara, en el sentido de no dejar abandonado a mi compañero que estaba en ese momento superado ampliamente en número (…).
El móvil, que hizo un recorrido hacia el lado de San Isidro, se encontró y recuperó rápidamente por las cámaras de seguridad y el AVL (rastreo satelital) de la propia unidad. Además, se detuvo a los sospechosos que habían compartido en las redes su propia filmación. Quiroz agradeció el apoyo de sus jefes ante lo acontecido.
En esta línea, señaló: “Quiero agradecer el accionar humano de mis jefes. Y a través de ellos, a la intendenta, Soledad Martínez. Quienes me preguntaron si estaba bien y si había sufrido lesiones. Y mostraron también preocupación por las personas que participaron del operativo y las que fueron parte de los hechos”.
Dejar una respuesta