El municipio de Vicente López anunció que será a partir del año próximo. Esto, calcularon desde el municipio, permitirá aumentar en más de 700 horas la oferta educativa de lengua, matemática, inglés y habilidades digitales. La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió la institución y dialogó con los directivos sobre la iniciativa, se informó asimismo.
La escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego hace tres años se convirtió en la primera escuela pública certificada por el buscador de Internet Google en el país, informó la comuna. Ahora, la comuna anunció que a partir de 2025 el establecimiento municipal tendrá jornada completa.
Con esta medida, calcularon asimismo, se duplicarán las horas que pasan los chicos aprendiendo en las aulas y se podrá reforzar los contenidos en materias como lengua y matemática, dos de los mayores déficits que muestran las pruebas internacionales, según la información municipal.
Además, permitirá profundizar el aprendizaje en inglés y habilidades digitales. “La matrícula se irá adaptando de forma progresiva durante los próximos seis años”, señalaron. Y además, anunciaron que se realizarán obras en la escuela para preparar y mejorar la infraestructura.
Preinscripción 2025 en octubre
El Programa Google Reference School reconoce a las escuelas que utilizan de manera innovadora herramientas educativas de Google, y promueven el uso de la tecnología para el aprendizaje y el desarrollo profesional. En 2019, Vicente López comenzó el proceso de postulación y certificación para que la escuela certifique.
Como parte de ese proyecto, informó el municipio, se incorporaron 120 computadoras Chromebook -con sistema operativo Chrome para utilizar solamente aplicaciones web en línea y almacenamiento en la nube-, y se capacitó a los docentes para adaptarse a este cambio.
La preinscripción a 1° año comenzará a partir del 7 de octubre. Será online y exclusiva para vecinos de Vicente López, destacó el municipio. La escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego está en Gervasio Posadas 1115, Villa Martelli. Hasta ahora, informa la página web municipal, la jornada completa era solo para inglés.
Dejar una respuesta