Con 44 medallas, Tigre fue el municipio mejor posicionado de la zona norte en los Juegos Bonaerenses 2026. La delegación local cosechó 13 preseas de oro, 20 de plata y 11 de bronce. Las finales se disputaron en Mar del Plata, del 19 al 23 del actual. Con este resultado, el distrito quedó entre los doce primeros en el clasificador general de la prueba donde participan los municipios bonaerenses.

La delegación de Tigre finalizó su participación en los Juegos Bonaerenses 2026 con un total de 44 medallas, 13 de ellas de oro. El resultado lo coloca en el municipio con más reconocimientos de la zona norte. Asimismo, quedó entre los 12 mejores de la clasificación general, en los juegos donde participan los 135 municipios provinciales.
Los representantes locales compitieron en distintas disciplinas deportivas y culturales, con presencia, asimismo, en las destinadas a personas con discapacidad (PCD)., informó la comuna. Es el tercer año consecutivo que Tigre muestra un alto rendimiento y que además crece; en 2024 obtuvo 31 medallas en 2025 39, y este año llegó a las 44.

La participación, señalaron desde el municipio, “refleja el esfuerzo y la dedicación de deportistas y artistas que llevaron el nombre de Tigre a una de las principales competencias deportivas y culturales de la Provincia de Buenos Aires”. Este año hubo, a nivel provincial, 504.000 competidores, y 30.000 finalistas, informaba la Provincia.
Disciplinas y medallas
Entre los medallistas que representaron tan bien a Tigre se encuentran, en el caso de medallas de oro, según informó la comuna, el equipo de cestoball 3x3 del Club Hacoaj; Además, Macarena Tisoco, Ignacio Ríos y Luana Velázquez, en natación; Leandro Hinostroza, en atletismo PCD, donde alcanzó su quinto campeonato consecutivo.

También de oro, recibieron: María Luana Cisnero y Thiago Pineda, en ajedrez; en natación PCD Matías Morel, Ivana Alcocer, Malena Bergés, Marcela Pessolano y Jeremías Dimas; y en lanzamiento de bala PCD Amaia Gavilán. En tanto, las 20 medallas de plata correspondieron a Facundo Berges y Juana Bustamante, en natación PCD.
Además, Enzo Sturlesi, en taekwondo; Tomás Tiberio, en acuatlón; Graciela Acosta, en atletismo PCD; Francisco Gómez, en lucha; Yasmín Corbelle Siarez, en atletismo; Julieta Pérez, en natación para trasplantados; Martina Quiroga, en patín; el equipo de handball del Instituto General Pacheco; Michael Ham, en sóftbol.

Asimismo. Alfredo Bettinotti, en tenis de mesa; Alexis Campos, en boccia PCD; Eugenia Brites y Victoria Iglesias, en tenis dobles; Franco Huesa, Rubén Rodríguez, Catalina Romero y Valentino D’Osualdo, en natación; Macarena Hidalgo y Brian Domínguez, en danza folclórica PCD; e Ian Mundel, en poesía Sub-15.
Sigue la lista
En cuanto a las medallas de broce, las obtuvieron Felipe Gutiérrez, en lanzamiento de bala PCD; Dafne Delgado y Amanda Prina, en taekwondo; Alberto Domínguez, en carrera para trasplantados; Agustina Cáceres, en atletismo PCD; Lisandro Ishchuk y Franco Adramovich, Danna Galván y Charo Feltes, y Eitan Smolkin y Felipe Porta, en tenis dobles.

Además, obtuvieron su bronce Rocío Escurra, en natación; Bautista Papandrea, en ajedrez; y el equipo Media 4, en fútbol 5 femenino. En materia de deportes, el municipio gestiona escuelas deportivas con la visión de que “los habitantes del distrito tengan cerca de sus casas un espacio para aprender, practicar, entrenarse y alcanzar el desarrollo pleno”.












Dejar una respuesta