5“El gobierno sigue tomando decisiones que golpean a los trabajadores” dijo el intendente, Gabriel Katopodis, en la audiencia pública del gas en el Teatro de la Ribera, de la CABA, donde representó los reclamos de los vecinos de San Martín respecto de los nuevos aumentos que programa el gobierno nacional y alcanzarán el 45% en diciembre, tras ser postergados por el gobierno, para evitar problemas en las elecciones.
Katopodis volvió a representar los reclamos de sus vecinos por los tarifazos. Esta vez fue por el gas. El gobierno nacional promueve los aumentos para achicar subsidios a empresas. El ajuste tendría que haberse activado en octubre pero el gobierno lo postergó para que no interfiera en las elecciones que ganó.
El intendente de San Martín expuso en la Audiencia Pública por que se desarrolló desde temprano, el miércoles, en el Teatro de la Ribera, de la CABA. “Este gobierno hace las cuentas al revés: baja las jubilaciones y sube las tarifas. Aumentaron todos los servicios públicos, pero siguen funcionando igual y mucho más caro” evaluó.
Katopodis también participó de las anteriores Audiencias Públicas por las tarifas de gas y las de energía eléctrica, en representación de los vecinos damnificados. Además viene acompañando la presentación de medidas judiciales por parte de clubes de barrio y pymes del distrito, que reclaman justicia frente a los tarifazos.
En un comunicado de prensa, la intendencia explicó: “Nosotros vinimos a reclamar en esta Audiencia Pública un trato justo para las PyMEs, los comercios y los clubes de barrio de San Martín que no puede afrontar estos aumentos abusivos e irracionales. Necesitamos una tarifa pyme y una tarifa social accesible”.
En esta línea el intendente afirmó: “El gobierno no escucha, sigue tomando decisiones que favorecen a las grandes empresas y golpean a los trabajadores. Este debate tiene que ser más útil, necesitamos que miren de manera más sensible lo que pasa con aquellos que menos tienen”.
Dejar una respuesta