El ex intendente de San Martín, actual ministro bonaerense, advirtió que “Vamos a convocar a una gran movilización para evitar que la Ley Bases sea sancionada en el Senado». Con buen criterio el avezado político, conocedor de los territorios -y ex ministro nacional de Obras Públicas también evaluó que “ningún senador o senadora puede explicar en qué beneficiaría a los argentinos y argentinas».
En declaraciones radiales, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, señaló sobre la llamada por el oficialismo “ley bases”: “Esta es una ley llena de injusticias. Ningún senador o senadora puede explicar en qué beneficiaría a los argentinos y argentinas».
En efecto, junto con el DNU 70 que perjudica a las y los argentinos cada día que sigue vigente -solo la liberación del precio de la medicina prepaga justifica su inutilidad-. La “ley ómnibus” de Milei tampoco vale algo. Y quiere terminar, de un plumazo, con derechos laborales que al pueblo le costaron muchos años de lucha, entre muchas otras cosas.
Katopodis, ex intendente en el conurbano (San Martín) reveló sobre la improcedente pretensión del presidente Milei: “No es que no hay plata. Esta Ley Bases que se está buscando sancionar pone en evidencia cuáles son los acuerdos y los socios de Milei, da cuenta de quiénes son los ganadores de este modelo”.
Debe haber un freno
Y los enumeró: “los grupos concentrados, las inversiones extranjeras y los sectores más ricos del país». Con criterio Katopodis advirtió: “Vamos a estar convocando a una gran movilización para abrazar el Congreso. Si hay un millón de personas ese día movilizándose seguro vamos a evitar que esa ley sea sancionada».
Es preciso que la sociedad y las organizaciones de la sociedad civil escuchen a Katopodis. Y se termine de una vez por todas con ese mamotreto que no le sirve a la mayoría de las y los argentinos ¿O acaso se puede decir que estamos mejor, como país, cuando se gobierna con los mismos “valores” que pretende imponer esa ley?
Katopodis también explicó que «Quedó demostrado que los pibes, pibas y docentes que se movilizaron el 23 (marcha en defensa del desfinanciamiento de la universidad pública) hicieron una diferencia. Están logrando frenar un ajuste violento. No da lo mismo levantar la voz y movilizarse, que no hacer nada».
Para Katopodis, cuando lo aprobado en Diputados se analice en el Senado nacional “Va a haber un pueblo juzgando a cada legislador y legisladora que aporte su voto a un retroceso para los jubilados, para las mujeres, para los que producen y trabajan”. Es un llamado de atención que la sociedad toda no puede eludir, por el bien del país
Dejar una respuesta