El gobernador bonaerense, Axel kicillof, criticó duramente la intervención del presidente Javier Milei en el lanzamiento de la cripto moneda $Libra. Como se sabe Milei promocionó la cripto apenas se puso en venta y eso elevó muy alto su cotización; pero tras valorizarse en el mercado -justamente por la promoción del Preside- se desplomó y dejó un tendal de inversores que perdieron miles de dólares. “No hay precedentes de que un Presidente de la Nación haya fomentado y promocionado una estafa así, de escala mundial”, aseguró además el gobernador Kicillof.
Si expertos del ambiente de las criptomonedas observaron con duda y desconcierto la promoción del presidente Milei a un proyecto que no se presentaba como sólido; también ha recibido criticas de otros economistas y políticos, que aunque opositores, varios de ellos, comprenden las cripto pero también la gobernanza.
Es el caso de, Axel kicillof, economista, ex ministro de Economía nacional y actual gobernador bonaerense. En declaraciones radiales Kicillof criticó la intervención de Milei en el affaire $Libra. “No hay precedentes de que un Presidente de la Nación haya fomentado y promocionado una estafa así, de escala mundial”, dijo.
Pero no solo eso. En afirmaciones que difundieron desde su área de prensa, Kicillof evaluó lisa y llanamente: “Lo de Milei no fue complicidad: su participación era necesaria”. Por caso, el Gobernador observó que “es público que estuvo reunido con quienes están vinculados a esta criptomoneda”.

Fue el protagonista
Como se sabe, Milie practicó una suerte de defensa o mea culpa, mediante un soliloquio, con ayuda del conductor Joni Viale. Donde señaló que quienes invirtieron lo hicieron como si hubieran jugado en el casino. Sin valorar que él, como Presidente, tuiteó una invitación clara a «invertir» en la cripto $Libra.
Con Viale, Milei dio a entender que podría haber sido engañado y actuó de buena fe. Pero Kicillof, desde experiencia, señaló y con razón: “Me niego a creer que haya sido engañado porque además ya participó de una estafa parecida, la de CoinX, cuyos dueños están detenidos”. De hecho las cripto no son ajenas a Milei; aunaque él lo desmintió en su descargo televisivo.
Para Kicillof: “Se trata de un escándalo de magnitud internacional que un Presidente promueva y posibilite una estafa. No se subió a una estafa ajena. Milei fue el protagonista de la estafa”, disparó. El Gobernador también desmintió que $Libra sea un proyecto de inversión para la Argentina; otra excusa de Mieli para apoyarlo.
La mano invisible del mercado
Como político, Kicillof evaluó que el Libragate: “impacta en su imagen, en su credibilidad, que ya venía muy golpeada. Y será objeto de investigación. Si ya participar de algo así es raro, siendo presidente de un país es directamente aberrante. Se habla de una estafa por casi 90 millones de dólares”.
Kicillof descree que hayan engañado a Milei. “Es inverosímil que lo hayan engañado. Además Milei se jacta de ser un especialista en estas cosas. Todas las conclusiones son tremendas para la democracia argentina, para nuestro país”. En esto el Gobernador tampoco exagera, todos los noticieros del mundo hablan del Libragate.
“Sale a la luz ya por parte de gente que estudia estos temas con mucha seriedad. esto lo crearon para que lo tuitee el Presidente, él lanza la estafa, es el creador”, volvió a disparar Kicillof. Para el Gobernador: “Además si no se dio cuenta es gravísimo, y si participó también. En los dos casos hay responsabilidad jurídica”.
Con sorna kicillof afirmó: “Uno podría decir que Milei les metió la mano invisible del mercado en el bolsillo a sus propios seguidores”. Y consideró: “Milei debería salir a demostrar que las personas que se enriquecieron no tienen vínculo con él, que esto no estaba planificado y que él no fue el ingeniero de esta maniobra”.
Dejar una respuesta