Cooperativas de trabajo, Economía Social, Provincia, Sindicales, Trabajo

La CGT Zona Norte celebró la llegada de Walter Correa al ministerio de Trabajo bonaerense

La Jura del sindicalista de curtidores como ministro de Trabajo bonaerense

La Jura del sindicalista de curtidores como ministro de Trabajo bonaerense

Correa era secretario general del sindicato de Curtidores, y dirigente de la CGT regional Oeste. También fue legislador nacional. Reemplaza a  Mara Ruiz Malec, que pasa a la AFIP. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le tomó juramento en el Teatro Metro de La Plata. ayer a la mañana. El ferroviario (UF) Lovaglio estuvo en el acto y señaló: “que un trabajador asuma un ministerio es el camino para la construcción de los derechos de todos los trabajadores”.

El ferroviario Lovaglio y el flamante ministro de Trabajo, Walter Correa (der.), sindicalista de Curtidores

El gobernador, Axel Kicillof, le tomó juramento al sindicalista Walter Correa como ministro de Trabajo bonaerense. Correa reemplaza a Mara Ruiz Malec que va a la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En nuestra región el secretario General de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio ponderó la designación y participó en el acto de la Jura.

 “La CGT regional adhiere a la designación. Pensemos que en la gestión Vidal pusieron a alguien que aportó a la trama de persecución que sufrieron los representes gremiales”, señaló Lovaglio. En esta línea el ferroviario asimismo consideró: “que un trabajador asuma un ministerio es el camino para la construcción de los derechos de todos los trabajadores”.

Lovaglio: «La CGT Regional adhiere a la designación (…)»

El acto tuvo lugar ayer miércoles en el Teatro Metro de La Plata. Participaron representantes sindicales de más de 80 gremios y las dirigencias de las centrales de trabajadores de toda la provincia. Estuvo, además la vicegobernadora, Verónica Magario. También hubo intendentes, y legisladores/as nacionales y provinciales.

Perfil territorial

Correa anunció que mantendrá el perfil territorial del ministerio

El gobernador Kicillof puso de relieve que se suma a su gabinete “por primera vez a un trabajador industrial de la provincia de Buenos Aires”. Luego anunció que la cartera “seguirá apuntalando el modelo productivo y distributivo de la Provincia, defendiendo con fuerza los derechos de las y los trabajadores bonaerenses”.

Kicillof reconoció la labor de la ministra saliente. “Después de una etapa en la que se perseguía. Y se les armaban causas judiciales a los representantes de los trabajadores para avanzar sobre los derechos, Malec inició una tarea muy importante de reconstrucción y de reparación del ministerio”, indicó.

En las primeras declaraciones como ministro, por su parte, Correa adelantó que su cartera tendrá “un perfil territorial y un despliegue que le permita escuchar, asistir y articular al sector cooperativo y a las pequeñas y medianas empresas”. El ahora funcionario evaluó positivamente la situación actual de la provincia.

En esta línea señaló que el territorio bonaerense tiene “las mejores condiciones para que haya inversión: muchos parques industriales y una inmejorable productividad de las y los trabajadores”. También ponderó el aporte que la provincia de buenos Aires a la producción de todo el país como un verdadero “motor productivo de la patria”

Gustavo Camps

Dejar una respuesta