Cooperativas de trabajo, Periodismo y comunicación, Sindicales, Tecnologías

La CGT Zona Norte se reunió con la Red de Medios Digitales

La reunión en la CGT Zona Norte

La reunión en la CGT Zona Norte

El secretario General de la CGT de Zona Norte, Ricardo Lovaglio, se reunió con representantes de la Red de Medios Digitales.  Las y los trabajadores le acercaron un informe de situación y demandas del sector en la región además, informó una comunicación de la central regional que conduce el ferroviario Lovaglio. La Red es federal. Funciona hace tres años y reúne a medios de comunicación autogestivos que usan la Internet.

“Debemos bregar por la unidad del pueblo trabajador. Por eso recibimos en la casa de los trabajadores a los compañeros y compañeras de la Red de Medios Digitales”, informó el secretario de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, tras un encuentro con representantes de cooperativas y medios nativos digitales de la región.

El saludo tras la reunión

La Red de Medios Digitales (RMD) reúne a cooperativas y también medios de comunicación nativos digitales que transmiten información a través de dispositivos con acceso a Internet. La Red se organiza desde hace tres años de manera federal. Y su lucha se centra en las demandas de las y los trabajadores de la comunicación digital, informaron.

Articular con los trabajadores

La reunión se dio, explicaron desde la CGT Zona Norte,  cómo parte de la relación entre la central obrera regional y distintos sectores de trabajadores/as. En este caso destacaron “el rol importante que la comunicación en la comunidad”. Lovaglio, en esta línea, señaló que “debemos articular con los sectores que se organizan en torno al trabajo”.

Participaron del encuentro, asimismo, Francisco Rosso, director provincial de Asuntos Municipales. Y por la RMD, Malena González (cooperativa comunicacional 3 de junio), su secretaria federativa; el fotógrafo, Facundo Nívolo (cooperativa El Zorzal Diario, de San Martín), de la mesa nacional de la entidad; y Diego Luna de la región norte de la RMD.

Dejar una respuesta