Elecciones 2023, Política

La diputada nacional Mónica Fein recorre Vicente López

La presidenta del PS, Mónica Fein

La presidenta del PS, Mónica Fein

Es la presidenta nacional del Partido Socialista. Además, como diputada nacional por Santa Fe, forma parte de la comisión de Salud, de la Cámara baja de la Nación. A mediodía, de hoy lunes 10, dará una charla en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL. Luego encabezará un encuentro con vecinos y militancia en el Club UVAFO, de Florida Oeste (Santa Rosa 4148).    

La ex intendenta de Rosario (2011-2019), Mónica Fein (65), recorrerá Vicente López en el marco de las elecciones generales de este año. Fein es la presidenta nacional del Partido Socialista (PS). Y además es diputada de la Nación -por Santa Fe- en cuya función forma parte de la comisión de Salud y Acción Social de la Cámara baja.

Fein, la primera presidenta mujer del PS en su historia

Como bioquímica de profesión, y con funciones en la municipalidad de Rosario, en 1992 participó de la creación del Laboratorio de Especialidades Medicinales LEM santafesino, dedicado a la producción pública de medicamentos, y laboratorio pionero en la participación del Estado en la producción de especialidades medicinales.

Fein, asimismo, es la primera presidenta mujer del PS desde su fundación en 1896. En su larga trayectoria el partido tuvo referentes reconocidos por la ciudadanía como Alfredo Palacios, Juan B. Justo, también Enrique del Valle Iberlucea, Mario Bravo, el maestro Alfredo Bravo, más en la contemporaneidad. Y la recordada Alicia Moreau de Justo.  

A mediodía, de hoy lunes 10, Fein dará una charla en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL. Luego encabezará un encuentro con vecinos y militancia en el Club UVAFO, de Florida Oeste (Santa Rosa 4148), a las 18,30. Recorrerá el distrito acompañada por el referente local del socialismo, Carlos Roberto.

GC

Dejar una respuesta