Educación, Seguridad, Tigre

La escuela Juan Vucetich lanzó su ciclo 2024 en el Teatro Pepe Soriano de Tigre

El Teatro Pepe Soriano, en Benavídez

El Teatro Pepe Soriano, en Benavídez

Es la escuela de formación policial de la Provincia de Buenos Aires. Autoridades del municipio de Tigre acompañaron el evento junto a decenas de jóvenes. Durante la actividad, los aspirantes a la policía recibieron una introducción al plan de estudios. Y se capacitaron en conceptos básicos en materia de seguridad, informó el municipio en una comunicación. Participaron autoridades de Seguridad de la provincia;  y también del municipio de Tigre.

Durante el lanzamiento hubo una capacitación

En el Teatro Pepe Soriano, de Benavídez, autoridades del municipio de Tigre participaron del lanzamiento del ciclo lectivo 2024 de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”. Se trata de un establecimiento educativo oficial que recibe a jóvenes -de 17 hasta 29 años-, aspirantes a ser parte de la fuerza policial de la provincia.

Durante el encuentro, se proyectaron videos instructivos. Y miembros del establecimiento y representantes del ministerio de Seguridad bonaerense, además, interiorizaron a los aspirantes en el plan de estudios y aristas claves de la carrera. Muchos de las y los aspirantes que estuvieron serán destacados al distrito y a distritos vecinos.

Trabajo articulado

También se proyectó un video instructivo

En esta línea, por Tigre, el titular de Protección Ciudadana, Jorge Fernández, destacó el trabajo articulado con las fuerzas de prevención provinciales. En esta línea señaló: “Es importante acompañar estas acciones. Dado que cuanto más gente se inscriba en el municipio de Tigre, más facilidades hay para que se queden trabajando aquí”

Fernández informó que “nuestras estadísticas, los números bajos en materia de robos y hurtos asombran a las autoridades de la Provincia” Luego explicó que la de seguridad es “una política pública importante” que gestiona la intendencia; que implica “una fuerte inversión en el área para que la ciudad sea más segura”.

El subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional bonaerense, Ignacio Pacho, por su parte, indicó: “Es un gusto acompañar a los chicos que deciden incorporarse a la Policía. Los aspirantes cuentan con un curso de ingreso, estudios médicos y psicológicos, para luego ingresar a la carrera, donde se reciben como oficiales”.

Pacho evaluó que “Tigre tiene toda una trayectoria en el trabajo de seguridad. Ya que hace un esfuerzo importante en recursos, en personal e infraestructura. y para nosotros es indispensable el trabajo con los municipios”. La escuela de Policía Juan Vucetich fue creada el 27 de junio de 1941; con una matrícula de 60 cadetes.

Dejar una respuesta