La versión navideña de la feria tuvo diversas actividades de los vecinos que integran el programa municipal Origen Tigre. Se realizó un taller de macramé, a cargo de Sabrina Prado; actividades lúdicas relacionadas a la Navidad y también charlas de usos de cosmética natural y del cuidado de cactus y suculentas. También hubo espectáculos musicales. Hubo alrededor de 150 puestos y no faltaron los de Mujeres Emprendedoras. Visitaron la Feria el intendente, Julio Zamora; y la concejala, Gisela Zamora.


El municipio de Tigre, a través del programa Origen Tigre, promueve el desarrollo económico de más de 2.000 emprendedores locales. Se realizan ferias itinerantes en plazas y paseos de todo el distrito. Además, informó la comuna, hay puntos fijos de ventas en Puerto de Frutos, General Pacheco y Dique Luján.
El objetivo del programa, señalaron asimismo desde el municipio, es ofrecer oportunidades de crecimiento económico local. Y la posibilidad de encontrar una salida laboral, como así también estimular la producción interna dentro de la comunidad. Esta vez la Ferio Origen Tigre estuvo en la estación Fluvial del distrito.
El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora participaron y recorrieron los 150 puestos que se levantaron el sábado último, incluidos los de Mujeres Emprendedoras. Y dialogaron con los presentes. Además, el municipio organizó talleres artesanales y hubo espectáculos musicales para acompañar la muestra.
Con el norte en el empleo

“Quisimos brindarles la posibilidad a los miembros de Origen Tigre de que comercialicen sus productos en la estación fluvial. Un lugar muy convocante de nuestra ciudad”, indicó el intendente, sobre la actividad. También valoró la tarea del área de Desarrollo Económico en el apoyo a emprendedores, pymes y empresas.
Zamora explicó que las políticas del área “tienen como norte el empleo y la capacitación laboral”. Además señaló que son “muchas las acciones que brindamos a trabajadores y empleadores” y destacó que apuntan “a consolidar mejores relaciones que generen fuentes de trabajo”.

Luego, Emiliano Mansilla, secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad agregó: «Esta feria culmina el trabajo de un año muy importante para Origen Tigre. Porque, además de continuar con el trabajo que ya se viene haciendo, habilitamos nuevos puntos de comercialización”.
Para participar del programa las y los vecinos deben registrarse en el Programa. Mansilla informó, asimismo, que “además de las ferias itinerantes y en los puntos de venta de Pacheco y el Puerto, los artesanos pueden ofrecer sus productos los sábados, domingos y feriados en 19 plazas de todas las localidades del distrito».
GC
Dejar una respuesta