Desde la comuna informaron que es una de las actividades para las que la comuna solicitó excepción de la cuarentena para producir, tras la presentación de un protocolo sanitario consensuado con las empresas del sector, a fines de abril último. La autorización se concretó a través de la Decisión Administrativa 886/2020 del Gobierno Nacional, informó el municipio en un comunicado de prensa.

Zamora aseguró que la comuna será estricta «para garantizar el cumplimiento de los protocolos, porque el cuidado de la salud de los trabajadores es lo más importante»
El Gobierno Nacional autorizó en Tigre el reinicio de actividades productivas vinculadas a la industria del plástico. De acuerdo con la metodología dispuesta en el marco de la pandemia por coronavirus COVID-19 La reapertura administrada de este sector había sido solicitada por el municipio al Gobierno bonaerense, a fines de abril, con un protocolo sanitario consensuado con las empresas para garantizar la salud de los trabajadores.
A través de la Decisión Administrativa 886/2020, publicada en el Boletín Oficial, el último 22 de mayo, la autorización alcanza a las empresas del sector de autopartes y de la industria plástica. Desde el municipio informaron que, de este último sector podrán reiniciar actividades, entere otras, Vams, Greif, Microclar, Formicolor, Cabelma, Carylo, Inverplast, Tecnoplastic, Moderplast, Tuboloc – Ecotubos, Veka e Induplast.
En el distrito que conduce el intendente Julio Zamora este sector, según cálculos oficiales moviliza a más de 500 trabajadores. El propio intendente informó que el rubro está compuesto «por medianas y pequeñas empresas que nutren y suministran a otras cadenas de valor en nuestro distrito»; y aseguró que la comuna será estricta «para garantizar el cumplimiento de los protocolos, porque el cuidado de la salud de los trabajadores es lo más importante«.

Según los protocolos las empresas deben el traslado del personal por medios de la firma, no por transporte público
Según la información difundida, el protocolo sanitario que deberá desarrollar la industria plástica prevé medidas de prevención para empleados y empleadas, como el control de temperatura, el distanciamiento social, el uso de tapabocas y guantes, la sanitización de personas en su ingreso laboral, la limpieza de vestuarios y baños, protecciones y alcohol en gel, así como el traslado del personal por medios de la firma, no transporte público..
La reapertura administrada de estas actividades se suma a la del sector automotriz, que comenzó la semana última. La municipalidad informó que, tras la reanudación de actividades «personal del municipio realiza operativos de control en las empresas reabiertas con el objetivo de inspeccionar y garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos. Asimismo, se toma la temperatura a operarios y al personal jerárquico«.
El municipio de Tigre, se informó, también solicitó la reapertura administrada de la industria naval y de la construcción. Además, junto a cámaras de comercio locales, diseñó un protocolo específico a través del cual solicitó la reapertura administrada de negocios minoristas y actividades profesionales. El protocolo fue presentado ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que deberá seguir los pasos para definir si en viable el pedido.
Dejar una respuesta