Política, Salud, Vicente López

La intendenta de Vicente López aclaró que no hará recortes en salud

Provincia y municipios se hacen cargo de la ausencia del Estado nacional

Provincia y municipios se hacen cargo de la ausencia del Estado nacional

En el marco de los recortes en la salud pública que realiza el gobierno nacional, la intendenta, Soledad Martínez, aseguró: “En salud no va a haber recortes de presupuesto. Seguimos haciendo obras y mejorando la atención a los vecinos”. Martínez recorrió el Centro de Atención Primaria Bermúdez, y supervisó obras para “mejorar las instalaciones y renovar la fachada”, anunció una comunicación oficial. El municipio anunció, asimismo, que hay obras en otros siete centros.

Soledad Martínez, recorrió el Centro de Atención Primaria de la Salud Bermúdez, en Florida oeste, para supervisar obras en el lugar. Durante la recorrida la intendenta se refirió a la necesidad de seguir invirtiendo en salud pública en la actual situación económica y social que atraviesa el país, informó una comunicación oficial.

La gestión Milei, por caso, no visualiza una política ante la gran cantidad de contagios de dengue, le transfirió la responsabilidad a las provincia y anunció que no va a vacunar a la población. Realizó recortes por $ 140.000 millones en el área. La mira del gobierno está en lograr equilibrio o superávit fiscal, para conseguir fondos del FMI.  

En este contexto provincias y municipios deben hacerse cargo de la ausencia del Estado nacional. En Vicente López, por caso, la intendenta, Soledad Martínez, salió a aclarar que no habrá ajustes en el área de atención primaria de la salud que le compete al municipio. Y que siguen en marcha planes de obras que impulsa el municipio.

Panorama complicado

“En nuestro municipio -señaló la intendenta, en una comunicación- no va a haber recortes en el presupuesto destinado a la salud. Vamos a seguir invirtiendo recursos propios en salud pública, y más en este contexto tan difícil para nuestros vecinos”. Martínez también se refirió a liberalización del precio de las prepagas del DNU 70.

En esta línea reconoció el panorama “tan complicado para aquellos que tienen que hacer tanto esfuerzo en pagar una prepaga”. Y afirmó: “Nuestro sistema de salud pública va a estar a disposición de los vecinos de Vicente López. Es una de las prioridades de nuestro gobierno. Salud y educación pública de calidad para todos los vecinos”.

En cuanto al plan de obras, Martínez destacó: “Este centro de salud, igual que el resto, son parte del plan de obras permanente. De mejoras, sumar equipamiento. No solo mejorar las condiciones en las que atendemos a los vecinos, sino también para que nuestros profesionales, médicos, auxiliares, puedan trabajar en mejores condiciones”.

El municipio, asimismo, difundió que impulsa un plan de renovación que va desde el Hospital Municipal Houssay hasta los centros de atención de los barrios. Por caso especificó que hay siete centros de atención en obra. Y destacó que las obras incluyen a lugares más recientes como el  Instituto Cardiovascular o el Centro Oncológico de Día.

Dejar una respuesta