Elecciones 2023, Política, Provincia, San Isidro, UCR

La Juventud Radical (UCR) marplatense reclama conducción que ganó en internas

La JR que ganó las elecciones apoya al possismo

La JR que ganó las elecciones apoya al possismo

La Juventud Radical de Mar del Plata, que responde al liderazgo de Gustavo Posse,  acusó al dirigente de su espacio Maximiliano Abad, de no permitirles asumir la conducción que ganaron hace cinco meses en las internas partidarias. En una comunicación que difundió el possismo se asegura: “las autoridades electas de la Juventud Radical de Mar del Plata todavía no pudieron asumir. Porque el titular del Comité Provincia de la UCR (M. Abad) fue derrotado en su territorio a manos del sector que responde a Gustavo Posse”.

“Ya pasaron cinco meses desde aquel 13 de noviembre de 2022, cuando Maximiliano Abad fue derrotado en Mar del Plata, su propio territorio. A manos de los jóvenes radicales que responden al Intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Sin embargo, los ganadores aun no lograron asumir”, acusó una comunicación del possismo.

Para los seguidores de Posse “Lo que deja en absoluta evidencia la interferencia de Abad” es “que la casi totalidad de las autoridades de los diferentes distritos de la provincia electas en noviembre del año pasado (2022) ya asumieron”. Mientras que los jóvenes radicales marplatenses siguen en veremos.

En febrero último la JR marplatense hicieron un acto a las puertas del Comité provincia pues les impidieron entrar

Manejos internos

Para el possismo se trata de “otra muestra de los manejos internos que caracterizan el accionar del actual titular del Comité Provincia”. Y además pusieron de relieve que “el resultado de la elección de la Juventud Radical de Mar del Plata no arrojó ninguna duda ni irregularidad” y su resultado se confirmó «hace ya más de cuatro meses”.

Esa conformación, señalaron, provino “tanto por la Junta electoral de Mar del Plata, como por la Junta electoral de la Provincia de Buenos Aires”. Y destacaron que “las autoridades del Comité Provincia se eligieron mediante un acuerdo sellado en el mismo momento que se llevó adelante la interna de la Juventud Radical”.

En esta línea revelaron que “sin embargo, las autoridades del Comité de la provincia asumieron hace más de un mes. Pero los jóvenes que derrotaron a Maximiliano Abad en su territorio aún esperan asumir”. Y además informaron que “la Juventud Radical se están organizándose para presentar reclamos y recursos ante las autoridades”.

Según sostuvieron desde el possismo, no descartan pedir que intervenga el Comité Nacional, que preside el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, “para normalizar el funcionamiento del organismo partidario de la Juventud Radical” y para que “los militantes del radicalismo no sigan afectados en sus derechos”.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: