Capacitación, Educación, Infancia, Políticas sociales, San Fernando, Sociedad

La Pascua en los centros educativos municipales de San Fernando

La Pascua, una celebración colectiva

La Pascua, una celebración colectiva

Previo al inicio del feriado de la Semana Santa, los centros educativos sanfernandinos -Jardines Maternales, CEIM, Sumate y Casa de Día- realizaron actividades especiales relacionadas con la tradicional festividad cristiana de Pascua, informó el municipio. Participaron la secretaria de Desarrollo Social Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, y la subsecretaria de Educación, Mariana Miola.  

Hubo actividades en los Jardines Maternales, los CEIM, el programa Sumate y la Casa de Día-

“Todos nuestros Centros Educativos Municipales recibieron hoy -por el miércoles, informó la comuna- a las familias que vinieron a participar de las coloridas actividades de Pascua”, anunció la secretaria, Eva Andreotti, sobre la actividad especHubo actividades en ial que desarrollaron los centros municipales, previo al fin de semana largo de Pascua.

La Casa de Día tuvo su jornada también

Las y los alumnos pudieron decorar huevos, paletas y conejos de chocolate, con los motivos tradicionales de la Pascua. “Lo más importante es que los papás compartieron con sus hijos en familia esta linda actividad propuesta por los Centros Educativos”, explicó la funcionaria, titular de Desarrollo Social Educación y Medio Ambiente.

Hubo actividades en los Jardines Maternales, los Centros Educativos Integrales Municipales CEIM, el programa Sumate y al Casa de Día. “La propuesta -explicaron- apuntó a desarrollar tareas en equipo, jugar y expresarse de forma artística, además del conocimiento de la elaboración de chocolates, en la Escuela de Oficios N°1”. Este último establecimiento, como se sabe, está orientado a gastronomía.

Dejar una respuesta