Es una actividad de integración -con espectáculos artísticos- y servicios con postas temáticas de las áreas de Educación, Cultura y Deportes, que organiza el municipio. El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la iniciativa -La Patria en las Plazas- esta vez en las plazas Aviadores, de Don Torcuato, y General San Martín, en Benavídez. Zamora destacó la importancia de “no olvidar la historia y mantenerla presente para poder construir el futuro”. Luego, diálogo con la comunidad sobre problemáticas e inquietudes barriales.
El municipio de Tigre organizó otra edición de, La Patria en las Plazas, con la participación del intendente, Julio Zamora. La iniciativa tuvo lugar, en partida doble, en la Plaza Aviadores de Don Torcuato, y en la Plaza General San Martín, en Benavídez, informó la comuna. Desde hace mucho tiempo las plazas son para la intendencia un punto central para la socialización.
La propuesta municipal, asimismo, en el Mes de la Bandera apunta a recordar a Manuel Belgrano. Las actividades son para toda la comunidad. Esta vez hubo el musical, Belgrano defensor soberano de los pueblos, dirigido por Ignacio Medina; postas literarias, charlas de historiadores, maquillaje artístico, sectores lúdicos y la Escuela Municipal de Ajedrez.
Emotividad y cultura
El intendente, además, destacó la colaboración de las instituciones barriales. Participaron agrupaciones de Boy Scouts, escuelas secundarias, también ballets, organizaciones comunitarias varias, comedores, merenderos. Estuvo la concejala Gisela Zamora, además. “Todos los sectores en la plaza, disfrutando y haciendo comunidad”, resumió el intendente.
Y Zamora percibió la emotividad del encuentro, además. “Un encuentro en nuestros espacios públicos que tiene que ver con la cultura. Con el disfrute de nuestros vecinos encontrándose en el espacio público. Con mucha emotividad. Y, esta vez, fundamentalmente con un homenaje al creador de nuestra bandera«.
Dejar una respuesta