Abarca a las distribuidoras provinciales EDEA, EDELAp y EDES; y las del área metropolitana EDENOR y EDESUR. . Desde la Provincia informaron que EDENOR y EDESUR deberán incluir en las facturas por la prestación del servicio eléctrico la siguiente Leyenda: “Bonificación Tarifa Social Provincia de Buenos Aires Resolución MIySP Nº 771/2024”. El beneficio alcanzará a 3.000.000 de bonaerenses de hogares con ingresos menores a los $870.000.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ampliará el universo de beneficiarias y beneficiarios de la tarifa social eléctrica. Para incluir a 1.300.000 bonaerenses perjudicados por la quita de subsidios impulsada por el gobierno nacional. La decisión fue publicada el miércoles 26 de junio en el Boletín Oficial.
Desde la gobernación informaron que no es necesario trámite alguno para recibir el beneficio. “Se ejecutará de forma automática, sin ningún tipo de inscripción”, señaló la información. De esta forma, con la incorporación se incrementa la cobertura desde los 1.700.000 de beneficiarios actuales a 3.000.000.
Esta decisión de la gestión kicillof implica que la tarifa social se aplicará a todos los hogares con ingresos menores a $870.000. Se trata de usuarios pertenecientes al grupo N2 del padrón de segmentación nacional. La inversión provincial será de $53.600 millones. Con lo cual, asimismo, aumenta 184% el presupuesto utilizado en 2023.
El esquema, informó una comunicación, “apunta también a reducir las disparidades en las tarifas finales a nivel regional, beneficiando a las y los bonaerenses que viven en el interior de la provincia”. Además, va a contramano de la decisión del gobierno nacional de bajar los subsidios a la energía eléctrica para transferir el gasto a los usuarios.
Dejar una respuesta