Hábitat, Medio Ambiente, Vicente López

La Reserva Ecológica de Vicente López con nuevos horarios

La Reserva Ecológica de Vicente López se encuentra en Paraná y el Río, La Lucila. El municipio informó que estará abierta de martes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 16; y durante el fin de semana podrá visitarse los sábados de 10 a 13; y los domingos de 10 a 12. Es con entrada gratuita.

El municipio de Vicente López informó que la reserva ecológica municipal busca proteger la biodiversidad, para generar un ambiente que permita el desarrollo de las especies; y al mismo tiempo posibilite la visita y el recorrido de los vecinos.  La Reserva Ecológica de Vicente López se encuentra en Paraná y el Río, La Lucila.

Asimismo, durante el paseo se pueden observar las diferentes especies de la flora y la fauna

El paseo por la reserva permite sumergirse en la naturaleza, cerca de la ciudad. Tiene más de 900mts. de senderos, laguna, pantanos y pastizales, propios de los ecosistemas de humedales. También hay un espacio donde se promociona la educación ambiental, para que los que asistan puedan aprender nuevas formas de cuidar al planeta.

Asimismo, durante el paseo se pueden observar las diferentes especies de la flora y la fauna, como aves y mariposas. Desde hace tiempo las organizaciones ambientalistas reclaman la formalización de una ley nacional de humedales que proteja estos espacios de los desarrollos inmobiliarios y las excepciones que se promueven desde los Deliberativos municipales.

Dejar una respuesta