Del País, Obras públicas, Tránsito

La Ruta Provincial 11 habilitada por el Ministerio de Obras Públicas

La cartera que conduce, Gabriel Katopodis, también habilitó 20 km de la Ruta 56; y se apresta a finalizar los 42 restantes, anunció una comunicación oficial. Desde el MOP explicaron que “se trata de uno de los proyectos viales más importantes” de la Provincia. También señalaron que Vialidad Nacional lo reactivó para favorecer el desarrollo turístico y productivo de la región de influencia. Continúan, además, los trabajos para finalizar los 42 km de la Ruta Provincial 56. Las obras abarcan General Conesa, San Clemente del Tuyú, y Mar de Ajó.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de Vialidad Nacional, dejó habilitados 36 kilómetros de autovía en las Rutas Provinciales 11 y 56, en la provincia de Buenos Aires. Con estos trabajos, se destacó, mejorarán se las condiciones de circulación y habrá mayor seguridad vial durante la temporada de turismo.

Las obras aportan al turismo y a la seguridad vial, evaluaron desde el MOP que encabeza Katopodis

Se trata de rutas que abarcan regiones costeras en General Conesa, San Clemente del Tuyú, y Mar de Ajó. Al respecto, el ministro del MOP, Gabriel Katopodis informó: “En la costa bonaerense hoy dejamos habilitados 36 km de Autovía en las Rutas 11 y 56, para que las y los argentinos viajen mejor”. 

El ministro, vecino y ex intendente de San Martín, auguró “gran temporada”  y explicó que “estamos haciendo las obras para acompañar el esfuerzo del turismo, un sector muy impactado por la pandemia”.  Los trabajos, que se encontraban paralizados desde septiembre de 2019, se reactivaron en 2020 y generaron 100 empleos directos.

Desarrollo y seguridad

En la Ruta 11, la obra de transformación en autovía se realizó a lo largo de dos tramos; de 95km de extensión en total, uno de 58 km entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, y otros 37 km entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, especificó la información del MOP.

También informaron que 16 km que se habilitaron del tramo Gral. Conesa-Mar del Tuyú, del km 250 al km 266, se suman a  79 km finalizados anteriormente, por lo que se completa la totalidad de la obra de 95K, que se extiende hasta Mar de Ajó. Se trata de dos perspectivas para describir los trabajos realizados.

Además, se habilitaron 20 km de la Ruta 56, entre los kilómetros 37 y 57, tramo General Conesa–General Madariaga, mientras avanza la duplicación de calzada en restantes para los 62 km de obra. El proyecto incluye la construcción de base granular asfáltica; y la colocación de puentes, alcantarillas en accesos a calles y  retornos.

Las autovías sobre ambas rutas provinciales aportan al desarrollo turístico y económico de municipios como Gral. Madariaga, General Lavalle, Maipú, Tordillo y La Costa; además de mejorar la circulación y la seguridad vial para los más de 50.000 vehículos que transitan por día durante la temporada de verano.

Dejar una respuesta