Deportes, Infancia, San Isidro, Situación Social

La Unión de Clubes de San Isidro denuncia exclusión de niños locales del certamen de la Liga Municipal de Baby Fútbol

Es un torneo que fundaron clubes de San Fernando, San Martín y San Isidro hace 30 años, y se juega en San Isidro

Son niños sanisidrenses de 6 a 13 años, que juegan en clubes de los distritos vecinos de San Fernando y San Martín. Las entidades hace 30 años compiten en San Isidro por esa vecindad y porque los niños deportistas son sanisidrenses. Sin embargo, este año, las nuevas autoridades municipales del área de Deportes dejaron fuera a los clubes vecinos. Así lo señalaron desde la Unión de Clubes de San Isidro; y en una nota formal lo informaron al intendente, Ramón Lanús. El área de Deportes municipal no informó sobre la situación.

La carta presentada el 22/8 con tres páginas de firmas de entidades deportivas (Tramite 2138 /2024 Mesa de Entradas MSI)

A pocos días de comenzar la Liga Municipal de Baby Fútbol de San Isidro, la Unión de Clubes de San Isidro alertó que quedarán excluidos de la competencia “más de 600” chicos de 6 a 13 años. En una nota formal, ingresada hace una semana, la entidad le informó al intendente Ramón Lanús que considera “inoportuna” la exclusión.

La Liga Municipal de Baby Fútbol de San Isidro se hace con clubes locales, y también con equipos de los distritos vecinos, de San Fernando y San Martín, pues en ellos juegan chicos sanisidrenses. Justamente por este motivo es que siempre el municipio de San Isidro consideró normal y obvia la participaron de esos clubes.

En una comunicación que hizo pública, asimismo la Unión de Clubes de San Isidro evaluó que la exclusión “implicaría poner un obstáculo en la tarea de contención y socialización que realizan los clubes en la vida de cientos de chicos”. La Unión también objeta que la decisión se haya comunicado “extraoficialmente” y no por canales institucionales.

Clubes pioneros del certamen

En la misiva, asimismo -que lleva la firma de muchísimos directivos de clubes de barrio de San Isidro, San Fernando y San Martín-, le solicitan la conformación de una “mesa de diálogo” con el propio intendente. Con el ánimo de “revertir la situación” de exclusión. Se trata de seis equipos, de tres clubes de San Martín y dos de San Fernando.

Son los equipos de los clubes Suárez, A y B, Necochea y Alianza, de San Martín; y Güemes e Itatí, de San Fernando. Desde la Unión sanisidrense de Clubes señalaron que desde hace 30 años estas entidades barriales participan en San Isidro, y no solo con jugadores sanisidrenses, sino que están entre los fundadores del certamen local.

Clubes de San Fernando, San Martín y los anfitriones de San Isidro, hace 30 años, armaron el campeonato de la Liga Municipal de Baby Fútbol

La Unión de Clubes sanisidrense también informó que la decisión del municipio, además, perjudica a los clubes de barrio, no solamente a los niños. Pues desde el área de Deportes del municipio avisaron de la exclusión sin la antelación suficiente. Entonces,  las entidades barriales no hacen a tiempo de incorporarse a otros torneos similares.

Desde Denorteanorte.com se intentó varias veces, y por diferentes canales institucionales, hablar con responsables del área de Deportes de San Isidro -una subsecretaría a cargo de Federico Peria- sobre la exclusión de vecinos sanisidrenses. Pero, hasta el momento, no informaron sobre la curiosa decisión.

Gustavo Camps   

Dejar una respuesta