Elecciones 2023, En la región, Política, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tigre

Las PASO se desarrollaron normalmente en la zona norte

Los resultados oficiales se esperan a las 22 o luego

Los resultados oficiales se esperan a las 22 o luego

A diferencia de las demoras en la CABA, por el sistema dual instrumentado este año para la votación -con boleta electrónica y papel, además-, en la provincia de Buenos Aires en general, y en la zona norte, en particular, los comicios se desarrollaron dentro de los normal. Los escenarios políticos más interesantes de seguir son los de Tigre y San Isidro. Los primeros datos oficiales se esperan para alrededor de las 22. Con las fotos de las planillas de cada mes, los espacios podrán tener un aproximado fehaciente alrededor de las 20.

Tigre

Zamora vota en Benavídez

Julio Zamora, intendente de Tigre, emitió su voto en el barrio El Arco, de Benavidez. Y no dejó de hacer referencia a las dificultades para conseguir un lugar para su boleta tigrense dentro de Unión por la Patria. Aquí Zamora compite con Malena Galmarini de Massa, la mujer del presidente, por eso el escenario es de los más interesantes de la región.

«Las cuestiones que teníamos que decir ya las dijimos. Entramos en una elección con muchas dificultades, pero se está desarrollando todo normal y esperamos que el vecino con toda su sabiduría pueda elegir a los mejores gobernantes», señaló tras votar el tigrense que entró en la boleta que encabezaba Juan Grabois. Mientras que Malena pudo ir con su marido.

Las PASO definirán los candidatos que participarán de los comicios generales del 22 de octubre, llevados adelante en todo el país. Unión por la Patria de Tigre esperará los resultados de las elecciones, en el Club Rincón, de Rincón de Milberg. Los resultados oficiales sed esperan para las 21, pero con fotos de planillas tipo a las 20 se puede tener una tendencia.

Galmarini

Malena Galmarini vota en Tigre centro

Malena Galmarini, por su parte, recordó cuando llegó a vivir a Tigre casada con Massa. “Para mí Tigre siempre fue, antes de estar en mi casa, el lugar donde venía con mis viejos de paseo, y ahora es el lugar donde viven mis hijos.”, señaló. “Amo a Tigre y me parece que puede estar mejor de lo que está; por eso estoy jugando esta elección”, resumió.

También se refirió a su experiencia en AySA. “Los dos años de pandemia fueron realmente muy fuertes -recordó- porque todos salimos a trabajar. Y fuimos esenciales para garantizar el servicio a quienes lo tenían y luego seguís contrayendo para quienes no lo tenían. También para llevar agua y lavandina a los barrios donde no había”.

San Isidro

Macarena Posse votó en Beccar

En San Isidro las miradas están puestas en Juntos por el Cambio. Macarena Posse, del oficialismo possista, agradeció a fiscales y autoridades de mesa. Gustavo Posse, precandidato a vicegobernador votó en el mismo colegio que su hija, en Beccar, y destacó que mediante el voto “decidiremos que rumbo queremos para nuestro país.

“Sin violencia -explicó el actual intendente sanisidrense- con respeto, responsabilidad y convicción, sabiendo que, a pesar de las diferencias, todos queremos un futuro mejor”. Posse a primerísima hora de la mañana había participado de una conferencia de prensa, en Tigre, junto a R. Larreta, Diego Santilli, y otros precandidatos de Juntos.   

Riganti y Lanús, de la otra lista de Juntos

La otra lista que despierta miradas es la que encabeza, Ramón Lanús, dentro del espacio de Patricia Bullrich. Lanús votó y luego acompañó a votar a la precandidata a primera concejala de su lista, Catalina Riganti, del vecinalismo de Convocación por San Isidro, al colegio Pilgrims´College.

San Martín

El intendente Fernando Moreira en San Martín, tras emitir su voto en la escuela N°14, en el barrio de Loyola, afirmó: “Los días de elecciones son días de fiesta, y especialmente este año que cumplimos 40 de democracia”. El precandidato de Unión por la Patria también valoró la participación ciudadana en “este proceso que fortalece al sistema democrático (…)”.

Moreira vota en barrio Loyola

“Hoy -explicó Moreira- decidimos el rumbo de la Patria, un modelo de ciudad y de país. Como gobernantes, mañana vamos a seguir trabajando por un futuro mejor para todas y todos”. Por su parte, Nancy Cappelloni, precandidata al Concejo, en primer lugar, votó esta mañana en el Colegio María Inmaculada de San Martín.

“En pocos meses se van a cumplir 40 años del retorno a la democracia”, señaló la referente de Unión por la Patria y agregó: “y no hay mejor manera de celebrarlo que asistiendo masivamente a las urnas (…) Más que una obligación, votar es un derecho que tenemos que aprovechar siempre”.

Por otra parte, Mauricio D’Alessandro, precandidato a intendente por Juntos Por el Cambio en emitió su voto en la Escuela N°85. “Hoy es un gran día para los sanmartinenses. Las elecciones construyen futuro”. Y valoró que existan “las mejores opciones para construir un país, una provincia y una ciudad distinta”.

D´Alessandro de Juntos vota en la escuela 85

San Fernando

El jefe comunal de San Fernando y candidato de Unión por la Patria emitió su sufragio en el «Colegio San José» y dijo: «Es el día de fiesta de la democracia de todos los argentinos que tenemos la posibilidad de elegir, hace 40 años, y que realmente debemos cuidarla viniendo a votar».

Cerca de las 10 de la mañana el Intendente de San Fernando Juan Andreotti, candidato de Unión por la Patria, espacio que representa a nivel nacional Sergio Massa, se acercó al histórico Colegio San José de la localidad de Victoria a emitir su voto.

Andreotti en el colegio Don Orione

Luego de conversar con vecinos que concurrían a la escuela, el jefe Comunal expresó: «Es una alegría como siempre, un día de fiesta de la democracia de todos los argentinos que tenemos la posibilidad de elegir, hace 40 años, y que debemos cuidar y celebrar viniendo a votar».

«Yo soy de los que cree que hay que tener un comportamiento cívico. No todos tienen la voluntad o las ganas de comprometerse en la función pública, pero sí creo que todos tienen la obligación de ver a quién votar, de participar, de venir a votar, porque el país lo construimos entre todos y el primer momento en que se construye es eligiendo, viendo qué propuesta tiene cada uno», continuó el Intendente.

Asimismo, completó: «No es con bronca, sino entre todas las propuestas que hay cual sea la que más a uno le guste. Porque siempre hay que ir para adelante, siendo propositivo y eligiendo a aquellos que creemos que es mejor para la calidad de vida de todos, así que espero que vengan muchos argentinos a votar, a defender la patria y a cuidar este país tan hermoso que tenemos».

Dejar una respuesta