El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la imposición de nombre «Aurora» a la Escuela Secundaria N° 46 de Las Tunas, la semana última. El evento, informó la comuna, tuvo como propósito reforzar la identidad de la institución. Durante el acto, el jefe comunal destacó: «Este establecimiento es un lugar que inspira y que mantiene intacta su esencia desde el primer día».
“»Es un gusto volver a esta escuela, a poco más de un año de su inauguración, y encontrarla en las mismas excelentes condiciones”, evaluó el intendente de Tigre, Julio Zamora al encabezar la imposición del nombre, Aurora, a la escuela secundaria N° 46 de Las Tunas, en General Pacheco.
Lo acompañó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora. Durante el acto, ambos, con una comitiva municipal, recorrieron el espacio, dialogaron con los estudiantes y ratificaron el compromiso del municipio con “el fortalecimiento de la educación pública”, se informó.
“Se nota -señaló también el intendente- el cuidado que le dan los profesores. La responsabilidad de la directora y la alegría de los estudiantes. Con la imposición del nombre Aurora, la institución adquiere una identidad que simboliza un nuevo comienzo, un origen lleno de esperanza», enfatizó.
Referencia social
Y agregó: «Esta institución se ha convertido en un lugar referente para el barrio. Aquí se forman futuros profesionales: abogados, biólogos marinos, geógrafos. Todos aportarán un gran valor a nuestra comunidad. Desde el Municipio seguimos acompañando y fortaleciendo la educación pública”, reafirmó el intendente.
“Esta escuela -evaluó asimismo Zamora, sin ocultar emoción- refleja el compromiso de toda su comunidad educativa. Este establecimiento es un lugar que inspira y que mantiene intacta su esencia desde el primer día». Como en la inauguración, la comunidad educativa participó activamente del acto.
Por su parte, la directora de la institución, Adriana Valdez, explicó: “Este nombre tiene un significado muy especial para nosotros. Porque representa a la escuela pública y al símbolo de la bandera. Es un orgullo saber que, cada mañana, al izar nuestra bandera, lo hacemos en un espacio que lleva este nombre tan significativo”.
Pertenencia
Valdez valoró el acompañamiento municipal en la construcción del edificio escolar, que desde años atrás la comunidad lo encabezaba. “Hizo posible que este edificio sea una realidad para los chicos de Las Tunas. Un espacio digno, donde se sientan cómodos y motivados. Es un sueño hecho realidad”.
La secretaria, Gisela Zamora, también valoró la pertenencia que genera la escuela en la comunidad. «Es fundamental que quienes estudian aquí sientan pertenencia y orgullo por el lugar donde aprenden. Además, es clave destacar el apoyo constante del municipio a las instituciones educativas”.
“Estamos en tiempos complejos. Pero eso nos motiva a trabajar juntos, escuchar las necesidades de la comunidad y buscar soluciones colectivas”, destacó la secretaria de desarrollo social. Durante la jornada, se descubrió una placa conmemorativa. Y se inició la recorrida para interiorizarse sobre las necesidades actuales del lugar.
Dejar una respuesta