Cine, San Isidro, Tiempo Libre

Llega a San Isidro  la séptima edición del festival Bicicine

Con ambiente distendido y familiar; food trucks con ofertas gastronómicas y entrada gratuita, comenzará el miércoles 9 otra edición del Festival Bicicine, en San Isidro. Habrá, asimismo, lugar para dejar las bicicletas; butacas cómodas, al aire libre, para la proyección; y se permite llevar reposeras. Las pantallas estarán en Pacheco y el río, en Martínez; y en el Parque Público del Golf de Villa Adelina. El municipio y la Fundación Cinemateca Argentina (FCA) organizan la séptima edición del Festival.

Las funciones son a las 21, al aire libre

Desde el miércoles 9 al sábado 12, vuelve a San Isidro el Festival Bicicine. Siempre a las 21, y al aire libre, con entrada gratis, y los cuidados que impone la pandemia de coronavirus. El ciclo, como ya es tradición, combina proyecciones de películas y food trucks con ofertas gastronómicas; y se puede llegar en bicicleta y dejarla a resguardo.

“Tendremos cuatro películas maravillosas. Para todas las edades. Que volverán a emocionar a los más grandes que ya las vieron y sorprenderán a las nuevas generaciones que las mirarán por primera vez”, adelantó, Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El área municipal de Cultura que conduce Jaureguiberry y la Fundación Cinemateca Argentina (FCA) organizan el festival

El área municipal que conduce Jaureguiberry y la Fundación Cinemateca Argentina (FCA) organizan la muestra. “Esperamos muchos espectadores y muchas bicicletas; en el marco siempre relajado del festival; que las familias saben compartir y disfrutar, con todos los cuidados que impone la situación sanitaria”, agregó la funcionaria.

El programa

La pantallas estarán en Pacheco y el río, en Martínez; y en el Parque Público del Golf de Villa Adelina, a la altura de Acceso Norte e Yrigoyen. Además de la bici se pueden llevar reposeras para sentarse. Es la séptima temporada del festival; en caso de mal tiempo las funciones se reprogramarán, informó la comuna.

El sábado 12, en el ex Golf de Villa Adelina, El cartero (Il postino)

El miércoles 9, abre el ciclo -en Pacheco y el río- el clásico infantil, Lassie, sobre el niño Florián y su inseparable perro collie. También en la costa, el jueves 10, será el turno de, Un lugar llamado Notting Hill, la comedia romántica que enlaza a una diva del espectáculo y un librero, con reconocidos Hugh Grant y Julia Roberts.

El viernes 11 sigue en Villa Adelina con Las Tortugas Ninjas (Teenage Mutant Ninja Turtles/2014), con una excelente tecnología animada. Y el sábado 12, también allí, y como cierre, El cartero (Il postino), de Michael Radford. La emotiva película sobre el sencillo cartero Mario (Massimo Troisi) y el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), exiliado en un pueblo italiano.

GC

Dejar una respuesta