En un comunicado oficial la intendencia de San Isidro informó que “San Isidro va a recibir al Festival Lollapalooza” y “la municipalidad va a cobrar lo que corresponde”. El intendente Ramón Lanús había observado que el último encuentro musical, en 2023, le había generado un déficit a la comuna. Y este año quiso revertir la situación. La comunicación dice que “los organizadores pagarán las tasas indicadas en la ordenanza fiscal”, lo cual cubrirá los recursos públicos que demanda el festival.
Hace dos o tres días se conocía que estaba en dudas la realización del Lollapalooza en San Isidro, por una cuestión económica. El Festival le produce una serie de gastos, y costos políticos, al municipio -seguridad, salud, convivencia ciudadana (ruidos, invasión de gente y vehículos), otros-. Y a la vez los organizadores obtienen jugosas ganancias.
Es este contexto el intendente Ramón Lanús, que fue concejal, y estaba al tanto de los resultados del Lollapalooza, observó que en 2023 el Festival causó un déficit municipal de $ 40.000.000, según difundieron varios medios nacionales. Entonces les planteó a los organizadores mejorar los ingresos al municipio para que no haya déficit.
Del 15 al 17
El festival se realiza ininterrumpidamente desde 2014 -salvo en pandemia, como todo- en el Hipódromo de San Isidro (av. Márquez y Santa Fé). Ayer viernes el municipio anunció en una comunicación oficial que se había arreglado la situación. Entonces, “San Isidro va a recibir al Festival Lollapalooza” y “la Municipalidad va a cobrar lo que corresponde”.
“En este sentido -informó el comunicado- la Municipalidad recaudará un mínimo de 200 millones de pesos”. El montó, según difundieron, además, surge de que “los organizadores pagarán las tasas indicadas en la ordenanza fiscal, lo cual le permitirá al municipio cubrir los costos asociados a la prestación de servicios municipales” que genera el Festival.
“Ganamos todos: San Isidro va a recibir al Festival Lollapalooza y la municipalidad va a cobrar lo que corresponde”, resumieron en un título que no da lugar a duda. Y la comunicación remató: “Es un gran honor recibir a un festival de este nivel”. Este año Lollapalooza se llevará a cabo del viernes 15 al domingo 17 del actual.
Dejar una respuesta