Elecciones 2023, Política, San Fernando, Sindicales

Manuela Castañeira con los trabajadores de FATE

El espacio propone "7 medidas anticapitalistas"

El espacio propone "7 medidas anticapitalistas"

Es la precandidata a presidenta del Nuevo MAS.  Visitó la fábrica FATE, en Victoria, para difundir “las 7 medidas anticapitalistas” que propone su espacio para estas elecciones. Entre ellas un salario mínimo de $ 500.000. Acompañaron a Castañeira hoy viernes, el precandidato a diputado nacional del espacio trotskista, Juan Cruz Ramat. Y Jorge Ayala, referente sindical del Neumático, entre otros.

Castañeira y otros referentes de Nuevo MAS

«En un clima en el cual la derecha quiere avanzar, sobre nuestros derechos, impulsamos una campaña desde abajo. Para plantar una alternativa por izquierda» afirmó Manuela Castañeira, precandidata a presidenta del Nuevo MAS, en una recorrida de campaña por las inmediaciones de la fabrica FATE. La planta está en Victoria, al oeste de San Fernando.

La acompañaron el sindicalista referente del gremio del Neumático, Jorge Ayala. Con Juan Cruz Ramat, precandidato a la Cámara baja, por Buenos Aires, que aseguró: «Nosotros proponemos un shock anticapitalista. Para terminar con la inflación y la miseria salarial». Entre otras medidas el Nuevo MAS propone un salario mínimo de $ 500.000.

El espacio de la izquierda propone siete medidas como propuestas de campaña para las elecciones 2023. Además del salario, en materia electoral, también propone “una PASO común -de los partidos trotskistas en general- para unificar a la izquierda”. La visita tuvo lugar, este viernes, en la puerta principal de la fábrica, alrededor del mediodía.

Allí Castañeira, informaron fuentes partidarias, se encontró con trabajadores del neumático y dialogaron “sobre de las propuestas anticapitalistas del Nuevo MAS para terminar con la crisis. Y ratificar la unidad de la izquierda ”.  En el trotskismo hay al menos otras dos listas el Partido Obrero y el MST, por un lado; y el PTS e Izquierda Socialista, por otro. Sin contar Política Obrera, con J. Altamira.

PASO de la izquierda

La precandidata a presidenta de Nuevo MAS, asimismo, explicó: «Hace falta un salario que parta de los $500.000 para elevar los sueldos reales de la clase trabajadora. Frente a la devaluación y la inflación. Los fondos están, hay que arrancárselos a los empresarios, al FMI y a los políticos capitalistas que defienden sus intereses»

Juan Cruz Ramat, luego indicó que «ratificamos nuestro llamado a una PASO de la izquierda, porque es fundamental para lograr la unidad e impulsar una alternativa común». Por su parte Ayala consideró fundamental la visita de Castañeira “para que los compañeros de la fábrica puedan hablar de política y conozcan las ideas que proponemos”.

Ayala informó que en el sindicato del neumático SUTNA “además nosotros estamos defendiendo la lista marrón. Que es una lista independiente, clasista. Y además está comprometida con la política. Y esto ayuda a que los trabajadores también puedan discutir de los asuntos que pasan afuera de las fábricas».

En la actividad también estuvo Soledad Yapura, precandidata en la 1ra sección electoral por el conurbano y señaló: «Impulsamos esta campaña por una salida anticapitalista a la crisis, que es responsabilidad del FDT y Juntos. Insistimos en que hay que transferir las fortunas de los grandes empresarios especuladores y fugadores hacia las mayorías sociales. Para terminar con los salarios de miseria y la inflación».

Y además participó, Gabriel Yapura, delegado en Garbarino, anunció que “voy a formar parte de las listas del Nuevo MAS, que junto al SITRAREPA (repartidores por APP), estuvieron con nosotros en las calles, en cada acción que llevamos adelante». El referente de las y los trabajadores de Garbarino valoró la militancia en la calle.

Dejar una respuesta