El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó en Moreno junto a la intendenta Mariel Fernández de un acto homenaje a Evita, a 72 años de su fallecimiento. Como parte de la rememoración se organizó una “Marcha de Antorchas” -desde el Palacio Municipal hasta el Boulevard Evita-. La tradicional demostración se repite año a año, cada 26 de julio, en recuerdo del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón en 1952.

Como es tradicional en el folklore peronista, cada 26 de julio se realizan marchas de antorchas en diversos puntos del país. Asimismo, en Moreno, al oeste del Conurbano, bajo el lema “Evita eterna”, se organizó una misa en la Catedral Ntra. Sra. del Rosario y la marcha de antorchas desde el edificio municipal hasta el Boulevard Evita.
Junto al gobernador bonaerense, Axel kicillof, y la intendenta local, Mariel Fernández, participaron gran cantidad de militantes y dirigentes peronistas; además funcionarios municipales y provinciales legisladores y legisladoras nacionales y provinciales; y representantes de sindicatos y organizaciones sociales.
No nos van a convencer

“Vamos a seguir el ejemplo de Evita que nos convoca a la movilización, la organización y a ganar la calle para tender la mano, ejercer la solidaridad y estar cerca de los que menos tienen”, expresó el Gobernador. También advirtió lo inconveniente de dejarse atraer por discursos individualistas y egoístas y valoró la sabiduría popular.
En esta línea advirtió: “No nos van a convencer con trolls. O con encuestas. Cada vez que recorremos los barrios nos encontramos con el mismo sentimiento de amor por la patria, la soberanía, la producción y el trabajo”, enfatizó. Y propuso una visión actualizada y presente de la tradicional rememoración de Evita.

“En este aniversario -propuso el gobernador bonaerense que encabeza la resistencia a las políticas de atraso de las corrientes neofascistas autodenominadas libertarias o “anarcocapitalistas”, además- volvemos a exigir que se encuentre a todos los responsables del atentado contra Cristina Kirchner y a afirmar que la provincia resiste y la patria no se vende”.
Dejar una respuesta