En la región, Periodismo y comunicación, Sociedad, Vicente López

Más luto en el periodismo regional: no más notas de Carlos Ledesma

También se nos fue Carlos Ledesma

También se nos fue Carlos Ledesma

Durante años, tras la vuelta a la democracia, Carlos Ledesma (69) fue la cara del noticiero de Publi5, de Vicente López. Cuando Cablevisión compró la señal televisiva local, además de presentar noticias Ledesma también cumplía la función de reportero; y en los últimos años se mantuvo en este rol. En 2015 el municipio de Vicente López lo distinguió por sus 23 años de trayectoria. Carlos Ledesma falleció hoy martes 25.

Si la partida de Osvaldo Magistris tiñó de tristeza al periodismo regional, la noticia sobre Carlos Ledesma el mismo día sumó sorpresa a la desazón y la amargura. Muchos periodistas cruzábamos cotidianamente a Carlos Ledesma en las notas, hace días en San Isidro, o en San Martín, antes en Vicente López y no pocas veces en San Fernando o Tigre. Allí estaba.

Carlos Ledesma estaba en plena acción en la actualidad. Siempre presto, además, a ayudar con un dato, una dirección, el nombre de un actor social o político, un contacto. Años atrás, con el auge de los medios de comunicación locales, tras la llegada de la democracia, Carlos Ledesma era la cara del noticiero del Canal Publi5 de Vicente López, en Lavalle y Maipú.

Carlos era locutor nacional del ISER. En su carrera periodística había pasado por la televisión pública, y por Radio Provincia. Su mano extendida, su abrazo. Su saludo. Nunca faltaba su saludo franco en una conferencia de prensa, donde se cruzaba por trabajo con las y los colegas, o en una rueda con un funcionario, al que convocaba un hecho periodístico.

Vuele alto maestro

Cuando Cablevisión compró la señal local y se convirtió en Somos Norte, Carlos siguió un tiempo presentando noticias; y luego pasó a cubrir información en territorio. Quienes lo conocieron y trataron más de cerca sabían de su pasión por River Plate, además. Pero si hay algo que destacan del periodista, Carlos Ledesma, es su humanidad. Y no solo los colegas.

Por caso, Viviam Perrone, de Madres del Dolor, lamentó en las redes la partida de Carlos, y recordó el compromiso informativo con su causa. El dirigente sindical, Victorio Pirillo. O el médico municipal, Arnaldo Bresciani ¡Tantos otros! Y a lo largo de los años de trabajo su trayectoria estuvo reconocida por municipios y organizaciones de la sociedad civil.

El obispado de San Isidro lamentó su partida también. El dirigente político, Carlos Roberto, concejal mandato cumplido de Vicente López. El dirigente político sanisidrense, Darío Brest. Y, años atrás, asimismo, premiaron la trayectoria de Carlos, en vida, la Cámara Empresaria de Vicente López; el Rotary Club de Florida, y el municipio de Vicente López, en 2015.

Las redes sociales digitales expresaron con tristeza y consternación los sentimientos por el deceso de Carlos. Una de esas expresiones rescata algo que lo hacía feliz. Por eso elegimos ese saludo póstumo de, Alberto Meneses, dirigente de fútbol senior de River Plate: “Se nos fue un gran periodista. Pero sobre todas las cosas un gran riverplatense. Vuele alto maestro Carlos Ledesma”.

Gustavo Camps

Dejar una respuesta