Personal de la Secretaría de Salud Pública organizó una jornada de juegos, kermes y teatro infantil para concientizar a niños y niñas en el hábito de comer sano. Además, informó un comunicado de prensa municipal, les repartieron galletitas saludables y frutas. Las familias, asimismo, tuvieron oportunidad de informarse sobre nutrición y alimentación saludable.

Los chicos y chicas, los mejores transmisores del consumo de una alimentación saludable
San Fernando organizó una jornada de nutrición y alimentación saludable, por el Día Mundial de la Alimentación (que se recuerda cada 16 de octubre, establecido por la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación). La Plaza del Bicentenario fue centro de actividades recreativas, orientadas a inculcar el hábito de comer sano a los más chicos.
Luciana Schmoll, especialista en nutrición de la secretaria de Salud municipal, informó que durante el mes “promocionamos buenos hábitos alimentarios. Hoy (ayer lunes) invitamos a los vecinos a participar de diferentes juegos y a disfrutar con los hijos de una obra de teatro infantil, que explica qué comida se puede llevar a la escuela, como colación, para comer un poco mejor”.
La especialista destacó la importancia de concientizar desde una edad temprana. “Los más chicos también son educadores –afirmó-, que después les indican a sus padres y compañeros qué alimentos son más saludables. Tenemos diferentes actividades en los establecimientos de educación, los CEIM y las escuelas púbicas, donde llegamos con charlas, juegos y teatro” informó.
Dejar una respuesta