Elecciones 2023, Política, San Martín

 Moreira: “Esta campaña la construimos de abajo hacia arriba”

Moreira y katopodis en el acto multitudinario de Unión por la Patria

Moreira y katopodis en el acto multitudinario de Unión por la Patria

Tras unas PASO donde no solo el intendente Fernando Moreira, sino Kicillof y Massa fueron los candidatos más votados en San Martín, desde Unión por la Patria valoraron la gestión municipal durante un plenario, con 5.000 militantes, en el Club Alemán, de Villa Ballester. “Unión por la Patria representa el modelo de país que queremos. Estamos más movilizados que nunca”, describió sobre la campaña electoral el jefe comunal durante el acto.

El candidato de Unión por la Patria Moreira va por la reelección

El intendente y candidato de Unión por la Patria, en San Martín, Fernando Moreira, encabezó un masivo plenario en Villa Ballester. Participaron Gabriel Katopodis y más de 5.000 militantes peronistas. Durante el encuentro Moreira convocó a “redoblar los esfuerzos en el último tramo de la campaña”, a 20 días de las elecciones generales.

El Club Alemán de Villa Ballester mostró a la militancia entusiasmada tras los resultados de las PASO en el distrito.  No solamente Moreira resultó el más votado, sino que también Sergio Massa, a nivel nacional, Y Axel kicillof, a nivel provincial encabezaron el podio. Con lo cual la performance positiva fue completa en el distrito.

En el acto estuvo presente toda la lista local de Unión por la Patria, compuesta por candidatas y candidatos al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar. Y también hubo referentes de todas las organizaciones que forman parte de la coalición peronista en la ciudad.

De abajo hacia arriba

Moreira ante los militantes: ¡Estamos más movilizados que nunca!

“Esta campaña -explicó el intendente candidato Moreira- la construimos de abajo hacia arriba. En el mano a mano de toda nuestra militancia con la gente, explicándoles por qué Unión por la Patria representa el modelo de país que queremos”. Y, por si hiciera falta, Moreira arengó: “¡Estamos más movilizados que nunca!”.

Moreira advirtió que “El 22 de octubre está en juego todo lo que construimos en San Martín, que es muchísimo y estamos orgullosos”. Y puso de relieve también que “como venimos diciendo, nuestra gestión es la mejor campaña que podemos hacer”.  Aunque no olvidó el escenario nacional donde dijo que “está en juego el futuro del país entero”.

Moreira hablaba de “los trabajadores y las pymes, la industria nacional, también la ciencia, la educación y la salud pública”, y sostuvo: “está en juego el Estado presente y el futuro de nuestra democracia y sus valores”.

Más de 5.000 participantes

Por su parte, Katopodis señaló: “Con trabajo, esperanza y convicción toda la militancia peronista de San Martín va a salir a ganar esta elección. Vamos a tocar todas las puertas para decirle a nuestra gente que no retroceda. Vamos a defender esta gestión porque hicimos las cosas bien en San Martín. Y vamos a hacer frente a todo lo que falta”.

En las elecciones primarias de agosto último, Unión por la Patria obtuvo el 41% de los sufragios para la categoría Intendente, que encabezó Moreira, con más de 10 puntos de ventaja sobre Juntos por el Cambio. Y casi 20 más que el sello neofascista, La Libertad Avanza, que a nivel nacional encabeza Javier Milei.

GC

Dejar una respuesta