Es la última etapa de la puesta en valor de la avenida, informaron desde el municipio de San Martín. El intendente, Fernando Moreira, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, vecino de San Martín, supervisaron los trabajos que abarcan bacheo, repavimentación, demarcación y señalización sobre la carpeta de asfalto.
Son trabajos que forman parte del programa provincial MAS1. El cual “busca generar mayor seguridad en la circulación y agilizar la conexión entre todos los barrios de las ciudades”, informan desde San Martín. La puesta en valor de la avenida Presidente Perón, en este distrito, está en su última etapa.
El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, vecino del distrito, recorrieron ayer miércoles los trabajos de renovación integral de la avenida. Actualmente las tareas se realizarán entre las calles Triunvirato y Eva Perón.
Durante la visita de Katopodis, como ministro, el jefe comunal destacó: “Luego de un año muy complejo, con la paralización de las obras públicas por parte del gobierno nacional, junto al gobierno de la Provincia pudimos retomar este importante plan de recuperación vial que veníamos desarrollando en todo San Martín».
La remodelación se lleva a cabo con fondos del gobierno provincial y la coordinación del municipio. Una vez concluida, permitirá optimizar la circulación y generar mayor seguridad vial para las vecinas y vecinos. Además de aportar una mejora integral del entorno, destacó una comunicación municipal.

Conexión
Moreira también explicó que “además de esta obra en avenida Presiente Perón, iniciamos la primera etapa de remodelación de la Ruta 4. Y retomaremos los trabajos en Avenida Eva Perón, abandonados por el gobierno de (el presidente de la Nación Javier) Milei, entre otras obras que tenemos proyectadas».
Desde el municipio informaron que la obra, además, favorecerá la conexión de los diferentes barrios que atraviesa la avenida. En esta etapa, señalaron, se finalizarán los trabajos de bacheo y pavimentación entre las calles Triunvirato y Eva Perón, en dirección hacia Villa Bosch, a lo largo de 990 metros lineales.
Las tareas incluyen carpeta de asfalto, demarcación vertical y horizontal de toda la calle. El municipio, asimismo, confirmó que, además, comenzó la primera etapa de la remodelación de la Av. Juan Manuel de Rosas (Ruta 4), desde Sarratea hasta el puente de José León Suárez; dentro de una serie de obras que no se pararon.
Próximamente, por caso, enumeraron, se pondrá en valor la Av. Eva Perón, desde Juan Manuel de Rosas, hasta Córdoba, en JL Suárez (1.300m. lineales con pavimento y señalizaciones). Asimismo se suman al Plan Municipal de Remodelación Integral de las principales arterias de la cuidad.
Este Plan municipal, en los últimos años, destacaron, mejoró las Av. 25 de Mayo, Illia, Triunvirato, Perdriel, Yrigoyen, 9 de julio, entre otras. Desde la comuna reivindican la obra pública y cuestionan la mirada nacional que ha paralizado la obra pública por meros prejuicios ideológicos, en detrimento de la labor del Estado.
Dejar una respuesta