Elecciones 2019, En la región, Géneros, San Martín

Mujeres, mateadas por la felicidad del pueblo y democracia paritaria

Organizado por Mu.Pe.Bo. (Mujeres Peronistas Bonaerenses) junto a la Cátedra Abierta Evita, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, este jueves 6 de junio se realizará un Conversatorio por la Democracia Paritaria en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El debate se realiza, explicaron las organizadoras, en el marco del nuevo contrato social de responsabilidad ciudadana que propuso la senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, precandidata a la vicepresidencia de la Argentina por el peronismo-Unidad Ciudadana.

La actividad será abierta al público y se desarrollará
en la
sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA,
Santiago del Estero 1029, CABA,
en el aula SJ100 (Pabellón San José – primer piso

Mateadas UBA sociales INTERNA 3

La actividad será abierta al público y se desarrollará en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Santiago del Estero 1029, CABA, en el aula SJ100

El formato de conversatorio propone un espacio de reflexión y participación en el que se pueda pensar con todas y todos las acciones necesarias para avanzar en términos de paridad” explicó Magui Gagey, dirigente de Mu.Pe.Bo. al anunciar el Conversatorio por la Democracia Paritaria en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, para este jueves 6, desde las 16,30.

Contribuirán a la reflexión colectiva, adelantaron las organizadoras, Virginia Franganillo, referente peronista del Movimiento de Mujeres, integrante de, Ojo Paritario, un colectivo de mujeres académicas, diputadas y senadoras que han trabajado con los distintos partidos políticos un Compromiso por la Paridad de cara a las próximas elecciones.

También, del campo sindical, estarán, María Reigada, secretaria de Derechos Humanos de la central de trabajadores y trabajadoras CTA Bs. As., Milena Lamonega, referente del espacio Mujeres Sindicalistas de la Zona Norte, y secretaria de Género de CGT Zona Norte y Karina Moyano, referente de la Federación Nacional de Camioneros.

Mateadas UBA sociales INTERNA 2

El flyer con el programa que difundieron las oreganizadoras

Entre las mujeres académicas participarán la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Ana Catalano y la coordinadora de la Cátedra Abierta Evita, Felicitas Elías. Las mujeres plantearán sus experiencias concretas de participación y militancia en el territorio, y según se informó, expondrán las propuestas recogidas en las llamadas “mateadas por la felicidad del pueblo”.

Asimismo, se difundió, habrá referentes de distritos bonaerenses que, a partir de las propuestas recogidas en las mateadas,  procurarán trazar algunos lineamientos para el nuevo contrato social de responsabilidad ciudadana que ha propuesto la actual precandidata a la vicepresidencia de la Nación, la senadora nacional Cristina Fernández. 

Las mateadas, explicaron, se realizan hace varios meses en todo el territorio bonaerense para apoyar a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, actual precandidata a vicegobernadora bonaerense por el peronismo-Unidad Ciudadana, con el actual diputado nacional y ex ministro de economía Axel Kicillof, como candidato a gobernador 

 

Dejar una respuesta