Elecciones 2023, Museos, Política

Museo electoral a 40 años de la recuperación de la democracia

Esta en Av. Leandro Alem 232, CABA

Esta en Av. Leandro Alem 232, CABA

En el marco de la conmemoración por los 40 años de la recuperación de la democracia, la Cámara Nacional Electoral inauguró en su sede de Av. Leandro Alem 232, CABA, un Museo Electoral. Con los acontecimientos más importantes de la historia electoral argentina, y una colección de urnas y objetos relacionados con el voto en nuestro país, la Justicia Electoral Nacional exhibe, además, material audiovisual e imágenes de las elecciones desde 1911. Las visitas son con reserva previa por correo electrónico. 

Reservas: cnelectoral.comunicaciones@pjn.gov.ar

La Cámara Nacional Electoral tiene su museo, a 40 años de la vuelta a la democracia. En una comunicación, la oficina pública  anunció que allí puede1n observarse los acontecimientos más relevantes de la historia electoral argentina y de los partidos políticos. Asimismo, se muestra el rol de la Justicia Electoral Nacional en las elecciones y sus atribuciones.

En el Museo se exponen, además, según la comunicación, una colección de urnas históricas. Y de distintas piezas objetos que guardan relación inmediata con la historia del sufragio en la Argentina. Además, se exhibe también material audiovisual que reseña las principales campañas electorales de los primeros comicios del retorno a la democracia, en 1983.

Pero también hay imágenes de las elecciones desde 1911. Así como del debate presidencial obligatorio del año 2019. El museo puede visitarse, reservando turno previamente por correo electrónico a cnelectoral.comunicaciones@pjn.gov.ar.

Dejar una respuesta