Cultura, Infancias, San Fernando

Noche de Brujas en el Centro Cultural El Andén de San Fernando

Para chicos desde los 6 años con entrada libre y gratuita

Para chicos desde los 6 años con entrada libre y gratuita

El municipio de San Fernando organiza un espectáculo familiar sobre la Noche de Brujas, o Halloween, como se conoce el festejo norteamericano heredado de pueblos celtas emparentados con las islas británicas. Será este sábado 31 con entrada libre y gratuita, desde las 20, en el Centro Cultural El Anden, en la estación San Fernando del Tren de la Costa, que se levanta en el cruce de las calles Sarmiento y Rosario.

Entre los celtas, en Europa, en el siglo V AC, para el 31 de octubre se celebraba el fin de la cosecha. En las islas de Inglaterra ese cambio, que anunciaba también el inicio del invierno, se consideraba ritual y se creía que el mundo de los muertos se mezclaba con el de los vivos. Para alejar malos espíritus, entonces, se hacían fogatas y se usaban disfraces.

seguridad HCD Tigre

Con la llegada de ingleses a Norteamérica, en los siglos XVII y XVIII, la costumbre de celebrar la “Noche de Brujas” o Halloween se mantuvo. Y con el capitalismo, se expandió a otros países, y se explotó una veta comercial en el entretenimiento infantil; con venta de disfraces de esqueletos, máscaras de calabazas y objetos para jugar a dar miedo.  

El flyer municipal

El futuro ya llegó

Actualmente, en la Argentina, es una costumbre celebrar Halloween con los más chicos. En este contexto, el municipio de San Fernando organiza en el centro Cultural El Anden, un espectáculo inmersivo, en torno a Halloween. Bajo el título, El futuro ya llegó, la iniciativa, asimismo, ofrece una mirada original sobre la tecnología.

La experiencia se llevará a cabo de 20 a 23. Desde el municipio adelantaron que el espectáculo montará “una atmósfera tenebrosa sobre la tecnología, dispositivos electrónicos y ciborgs, Con efectos audiovisuales, mapping, música del grupo Los Redondos, actores y bailarines de las compañías de danza “La Popular” y “El Ceibal”.

Se trata de un espectáculo recomendado para niños desde los 6 años de edad. Y propone un recorrido de 20 minutos de duración, que se experimentará en grupos. En caso de lluvia, destacó una comunicación municipal, la actividad podría reprogramarse. El Centro Cultural El Andén está en la estación San Fernando del Tren de la Costa, en Sarmiento y Rosario.

San Fernando Tasa automotor

Dejar una respuesta