La Provincia y el municipio de Tigre lo llevaron adelante conjuntamente esta semana, informó la comuna. Las tareas, se informó, se realizaron a través del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu). Entre otras, contemplaron desmalezamiento, poda, retiro de residuos y la puesta en valor de puentes para vehículos. La comuna puso a disposición camiones de recolección y lanchas para extracción de residuos debajo de los puentes.
Mediante un trabajo articulado entre el municipio de Tigre y la provincia de Buenos Aires, durante la semana se realizó un operativo de limpieza sobre el arroyo El Claro, entre los puentes vehiculares de la calle Loreto y de Italia, en Villa La Ñata. Las tareas, se informó, se realizaron a través del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu).

Estas actividades forman parte de las acciones impulsadas por la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense, desde la Mesa de Riesgo. Las tareas están destinadas al cuidado del ambiente, la contribución a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades. Y la mitigación de los efectos de excedentes hídricos, se informó.
La jornada de trabajo abarcó tareas de desmalezamiento, poda, retiro de residuos y puesta en valor de los puentes vehiculares. Para el desarrollo del operativo, el Gobierno local puso a disposición camiones de recolección y lanchas para la extracción de residuos acumulados debajo de los puentes.
Dejar una respuesta