San Isidro, San Martín, Seguridad, Servicios Públicos

Operativos de seguridad conjuntos entre San Martín y San Isidro

Años atrás ambas comunas gestionaron la construcción del túnel de Sarratea

Se realizaron a lo largo de la calle Sarratea, limite este y oeste, respectivamente, entre San Martín y San Isidro. Abarcaron seguridad en general y tránsito, informaron las municipalidades. Identificaron conductores; controlaron documentación de vehículos. Además, verificaron el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero, y el uso de casco de las y los motociclistas, se informó. También se cruzó información con el listado de personas y vehículos con pedido de captura. Participaron patrulleros y agentes locales de Seguridad Ciudadana, personal de Tránsito y la Policía de la Provincia

Apoyó las policía provincial

En tres puntos estratégicos de la avenida Sarratea -límite entre San Martín y San Isidro- ambos distritos organizaron operativos de seguridad y de tránsito conjuntamente. Las acciones se realizaron en la intersecciones de la avenida Sarratea con Av. Juan Manuel de Rosas, Sarratea y Gascón, y en ambos lados del Túnel de Sarratea.

Justamente ese túnel -entre Boulogne y JL Suárez- también se concretó, años atrás, durante las gestiones de Gabriel katopodis, en San Martín, y Gustavo Posse, por San Isidro. Se trata de barrios populosos hacia ambos lados de la avenida, con mucha afluencia de vehículos particulares y transporte público de pasajeros.  

Trabajo conjunto

El operativo comenzó aproximadamente a las 19

En seguridad es la primera experiencia conjunta, destacó una comunicación. Los intendentes, Fernando Moreira, de San Martín, y su colega, Ramón Lanús, de San Isidro,  acompañaron los operativos, ayer miércoles, desde las 19 aproximadamente. Se identificaron conductores; y controlaron documentación de autos y motos.

También verificaron el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero, el uso de casco de las y los motociclistas. Y, además, se cruzó información con el listado de personas y vehículos con pedido de captura. Participaron patrulleros y agentes locales de Seguridad Ciudadana, personal de Tránsito y la Policía de la Provincia

“Sabemos que la inseguridad -explicó el intendente Moreira- es uno de los principales problemas que aquejan a nuestros vecinos. Por eso es fundamental el trabajo conjunto. Y en este caso tener la posibilidad de coordinar esfuerzos entre municipios”. Lanús por su parte puso de relieve que “los delitos no distinguen color político”.

Garantizar la seguridad

El sanisidrense valoró, asimismo el trabajo “en equipo” con San Martín y la Policía de la Provincia de Buenos Aires “para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos (…) y detectar posibles situaciones de riesgo”.  Y Moreira señaló: “Los controles son importantes para prevenir el delito y reforzar la presencia en las calles”.

Para Moreira “en esta situación difícil vamos a estar más cerca que nunca de la gente y sus necesidades”. También es destacable la presencia de la Provincia. Pues no debe ser nada fácil gestionar con los embates y recortes de fondos -muchos acordados legalmente en su momento- que le propina el gobierno nacional a la Provincia.

Ambas comunas repetiran la experiencia con otros municipios vecinos

Participaron, asimismo, las y los secretarios de Seguridad, Graciela Fernández, de San Martín, y Enrique Rodríguez Varela, de San Isidro. Estos funcionarios coordinaron la continuidad de los controles conjuntos. El intendente sanisidrense Lanús, además, anunció que los iba a proponer a otros municipios con los que limita el distrito, también.

En cuanto a San Martín, estos operativos se suman a los que el municipio realiza semanalmente con la Policía provincial, también. Además, se llevan adelante en la Av. Triunvirato, con el municipio de Tres de Febrero, y sobre las avenidas de los Constituyentes y Amancio Alcorta, con Vicente López.

GC

Dejar una respuesta