Infancia, Juventud, Música, Políticas sociales, Tigre

Orquestas Infanto-Juveniles 2024: el municipio de Tigre abrió las inscripciones

Pueden participar, niños y jóvenes, hasta los 18 años, desde los 8

Pueden participar, niños y jóvenes, hasta los 18 años, desde los 8

Es para niños, niñas y jóvenes, de 8 a 18 años. Las y los interesados deben anotarse por correo electrónico en: orquestas@tigre.gob.ar. Desde la comuna destacaron que el programa municipal de Orquestas Infanto-Juveniles tiene 14 años y actualmente participan 450 niños, niñas y jóvenes de todos los barrios, en siete formaciones musicales, incluso una en el delta también.

Hay siete orquestas en el distrito

El municipio de Tigre abrió las inscripciones para el programa de Orquestas Infanto-Juveniles 2024. Es una iniciativa,  para niños, niñas y jóvenes, entre 8 y 18 años. Actualmente funcionan 7 orquestas: Rincón de Milberg; Benavídez; Almirante Brown; Baires-Bancalari; Delta; y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Las y los aspirantes deben enviar al correo electrónico  orquestas@tigre.gob.ar su solicitud. El programa, impulsado por el municipio, informaron, tiene 14 años de trayectoria y participan más de 450 personas de todo el distrito. Si bien el objetivo es la educación musical, la iniciativa posee un enfoque social y artístico, señalaron.

Participan en conciertos y otras actividades

Las orquestas Infanto juveniles tigrenses apuntan a “la construcción de sentido y pertenencia a la orquesta”, y también “a la comunidad y al distrito”, informó una comunicación municipal. Desde su creación las orquestas participan en innumerables conciertos, con un repertorio ecléctico y elaborado.

Dejar una respuesta