El defensor de la selección argentina de fútbol Nicolás Otamendi -del equipo flamante campeón del mundo- fue declarado Ciudadano Ilustre de Tigre. A pedido de la comunidad de El Talar -la ciudad de donde es oriundo el crack- el intendente Julio Zamora decretó el reconocimiento. Desde la comuna informaron que la propia comunidad entregara el reconocimiento.
Como tantos otros chicos y chicas Nicolás Otamendi jugaba al fútbol en las canchitas de su barrio La Paloma, en El Talar. Pero también le gustaba el boxeo como a tantos otros. Se decidió por el fútbol. En la actualidad juega para el Benfica de Portugal, en Europa. Y forma parte de la selección argentina flamante campeona del mundo
La propia comunidad de su barrio de la infancia se lo propuso al intendente de Tigre, y este mediante un decreto, en nombre del municipio de Tigre nombró al aguerrido defensor como Ciudadano Ilustre. La propia comunidad de El Talar -vecinos, vecinas e instituciones- le entregará la distinción, informó la comuna.

Esfuerzo y voluntad
El decreto N°2012/2022, firmado por el intendente Zamora, hace referencia al clamor de la vecindad para extender el reconocimiento. No es para menos, Otamendi vivió y creció en La Paloma, y su familia filial aún sigue allí. “Quisimos responder y reconocer todo el esfuerzo de Nicolás en su carrera y el orgullo de todo Tigre”, sostuvo Zamora.
Asimismo, la declaración reconoce “que su esfuerzo, voluntad de triunfo y ejemplo de superación de obstáculos, nos han dejado a los tigrenses y a todo el pueblo argentino, una profunda enseñanza y ejemplo de espíritu de colaboración, disciplina y amor a los colores patrios”. Y también valora las raíces para los logros de la vida.
En esta línea se señala que la distinción “es un aporte del Municipio de Tigre para que sus vecinas y vecinos, así como las instituciones del barrio, puedan expresar su orgullo y su agradecimiento. Y para que la comunidad tigrense sea consciente de que le hemos dado un campeón a la historia del deporte más popular de nuestro país”.
Dejar una respuesta