Elecciones 2023, Medio Ambiente, Política, Vicente López

Panel de candidatos a intendentes/as en Vicente López

Será el jueves 5, a las 18.30, en el salón parroquial Jesús en el Huerto de los Olivos (Salta 2620, Olivos)

Será el jueves 5, a las 18.30, en el salón parroquial Jesús en el Huerto de los Olivos (Salta 2620, Olivos)

Lo organizan agrupaciones vecinales del distrito “para que los vecinos puedan conocer a los candidatos a Intendente o intendenta y sus propuestas”. La invitación la cursaron organizaciones y asambleas vecinales de Vicente López. Y aclararon que no es debate sino un encuentro a cargo de las y los propios candidatos. Será el jueves 5, a las 18.30, en el salón parroquial Jesús en el Huerto de los Olivos (Salta 2620, Olivos).

Agrupaciones vecinales de Vicente López organizan un encuentro para que los vecinos puedan conocer a los candidatos/as a la intendencia de Vicente López y sus propuestas. La idea, explicaron, es que las y los candidatos se presenten brevemente y respondan algunas preguntas sobre diversas temáticas. Aclararon que no habrá debate entre los participantes.

La reunión será mañana jueves 5, a las 18.30, en el salón parroquial Jesús en el Huerto de los Olivos (Salta 2620, Olivos). Según la información, el encuentro comenzará con una breve presentación personal, por parte de cada candidato/a. Básicamente, oficio y medio de vida u ocupación, formación profesional y trayectoria política.

Luego se realizarán aproximadamente las mismas 10 preguntas a los candidatos/as. Las cuales las elaboraron los organizadores del encuentro.  Se irá alternando sucesivamente el orden de los candidatos que respondan, para que todos y todas tengan la posibilidad de ser el primero o el último en responder.

Bien común sin exclusiones

Las preguntas estarán referidas a temáticas municipales También aclararon que, si bien muchas cuestiones municipales tienen vinculación con las nacionales y provinciales, se pedirá que focalicen en lo local exclusivamente. Las y los candidatos, asimismo, tendrán tiempo para completar o aclarar ideas que no hayan podido desarrollar al responder.

Finalmente, habrá un momento de responder preguntas libres del público, Las cuales se habrán formulado por escrito, durante el desarrollo de la charla, y serán planteadas por un moderador. Los encuentros electorales de este tipo son clásicos en Vicente López; y se vienen llevado a cabo en la mayoría de los actos eleccionarios desde hace años.  

Los organizadores descontaron que el encuentro se llevará a cabo “en un marco de recíproco respeto”. Evaluaron que se trata de “un avance en el compromiso ciudadano. Que comienza al conocerse la realidad del lugar de pertenencia”. Y consideraron que la iniciativa “favorece una democracia más participativa, y más centrada, en el bien común sin exclusiones”.

Organizan el encuentro de candidatos/as de Vicente López las agrupaciones Intervecinal del Puerto de Olivos; de Vecinos de Vicente López AVVL; Asamblea Todes por el Yrigoyen; Asociación Civil PRO-Vicente López; Convivencia Urbana; Crecer con Derechos; los Foros locales de Niñez y Adolescencia, y de Salud y el Ambiente; La Galpona; y Unidxs por el Río.

GC

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: