Internacionales, Religión, Sociedad

Papa Francisco: las guerras son siempre una derrota

Papa Francisco (Foto AICA)

Papa Francisco (Foto AICA)

Las religiones cristianas de todo el mundo se unirán en una jornada de oración por la paz convocada desde Tierra Santa por el Patriarca Latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa. Y los ordinarios de Tierra Santa. “Unidos en oración, podemos llevar nuestro deseo de paz y justicia a Dios Padre”, expresó la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG). Que también convocó a la jornada de oración y ayuno, informó en la Argentina la agencia católica de noticas AICA.

El cardenal, Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén convocó a los hermanos y hermanas cristianos que dediquen mañana martes 17 al ayuno y a la oración por la paz en Tierra Santa. “No podemos permitir que la muerte y su aguijón sea la única palabra que escuchemos”, señaló en una misiva el patriarca, informó la agencia noticiosa católica AICA.

El patriarca -informó AICA- lamentó la actual crisis política y militar en Israel que ha llevado a una violencia sin precedentes, una escalada del odio y más destrucción. Y escribió: “El odio que lamentablemente ya experimentamos desde hace demasiado tiempo aumentará aún más y la consiguiente espiral de violencia creará más destrucción. Todo parece hablar de muerte”.

“No podemos permitir que la muerte y su aguijón sea la única palabra que escuchemos”, expresó, además. Y, en nombre de los Ordinarios de Tierra Santa, Pizzaballa invitó a todas las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración. “Por eso sentimos la necesidad de orar, de volver nuestro corazón a Dios Padre”, dijo.

Papa Francisco

Pizzaballa también expresó su deseo de paz, justicia y reconciliación en Tierra Santa. Y hacia el final, señaló la agencia AICA, el patriarca latino consideró: “Así es como todos nos unimos a pesar de todo. Y nos unimos colectivamente en la oración, para entregar a Dios Padre nuestra sed de paz, justicia y reconciliación

AICA informó, asimismo, que ayer domingo, tras el ángelus, el Papa Francisco también convocó. «La oración es la fuerza mansa y santa para oponerse a la fuerza diabólica del odio, el terrorismo y la guerra (…) ¡Por favor, no derramen más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar! ¡Basta! ¡Las guerras son siempre una derrota, siempre!”, exhortó.

Por su parte, la UISG, en una convocatoria firmada por su presidenta, la hermana Mary T. Barron, expresó que “en este momento de profunda preocupación y dolor (…)”, es preciso que «nos reunamos como comunidad global y oremos por un mundo donde la paz triunfe sobre la violencia, la justicia sobre los conflictos y la reconciliación sobre el odio».

Dejar una respuesta