Estuvo con el intendente de Tigre, Julio Zamora. El gran actor Pepe Soriano conoció las instalaciones a las que consideró «un lugar de excelencia para la cultura». La apertura, anunciaron desde la comuna, será en los próximos días. Entre los últimos detalles, en los que trabaja personal municipal, se destaca el revestimiento de las paredes con telas y madera ignífugas; y la colocación de un proyector. Los trabajos continuarán con la colocación de luces y butacas. Días atrás también estuvo Litto Nebbia, vecino de Tigre.
En la cuenta regresiva para que el cine teatro municipal de Benavídez -en Ituzaingó al 1700, dentro del Fórum Cultural-, abra sus puertas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió junto al actor José «Pepe» Soriano las instalaciones del lugar que, según informó la comuna, será inaugurado en los próximos días y llevará el nombre del prestigioso artista.
«Esperamos inaugurar esta obra en los próximos días y que sea un lugar de concentración de la cultura de todo Tigre. Me emociona, además, recibir a figuras como Pepe Soriano, poder charlar con él y que nos cuente sus experiencias. Es importante que puedan realizarse eventos con personalidades del espectáculo que forman parte de nuestro acervo cultural», indicó Zamora.
Soriano no escondió su emoción: «Me siento como en mi cumpleaños. Estoy en un lugar donde la cultura, la danza y la música se van a expresar. Me honra a mí y al país tener este teatro. Lo digo como un actor que lleva ya 72 años arriba del teatro y va a cumplir 90. Amo el teatro y expresarme en él. Le brindo un agradecimiento profundo al intendente Zamora por esta obra».
Entre los últimos detalles en los que trabaja el personal municipal, informaron desde el municipio en un comunicado de prensa, se destaca el revestimiento de las paredes con telas y madera ignífugas; y la colocación de un proyector. Los trabajos continuarán con la colocación de luces y butacas. El espacio tendrá capacidad para 300 personas.
Acompañaron al intendente: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; entre otros. Días atrás también visitó las instalaciones, junto al intendente Zamora, el reconocido músico, Litto Nebbia, que luego actuó en Martínez, y desde hace varios años es vecino de Tigre.
El cine-teatro forma parte del Fórum Cultural y la delegación de Benavídez. Contará con un escenario de 100m2, dos camarines con baño para artistas; cabina técnica de luz y sonido, y otra de proyección de cine. Además tendrá sector para hipoacúsicos; butacas para personas con sobrepeso; escaleras con baranda; y ascensor para silla de ruedas. Y tendrá un anfiteatro en su exterior.
Dejar una respuesta